Cs pide la comparecencia de Marlaska por su "inmoral pasteleo" en favor de los presos de ETA

EP | 10/02/2022

EP

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del director general de Instituciones Penitenciarias, Miguel Ángel Vicente, para que rindan cuentas por lo que considera "trato de favor" y "pasteleo inmoral" del Gobierno con el entorno de ETA por la situación de sus reclusos.

El grupo parlamentario de Cs ha solicitado que ambos acudan a la Comisión de Interior del Congreso tras conocerse un informe de la Guardia Civil que revela las comunicaciones frecuentes del entorno de los presos de ETA con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y las gestiones para mediar con la Delegación del Gobierno en el País Vasco para tratar peticiones y anticipar beneficios a etarras.

"Así pastelea el ministerio de Marlaska con los etarras y batasunos el reagrupamiento masivo de los miembros de la banda terrorista", ha denunciado la presidencia de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un tuit. 

DEBIÓ DIMITIR HACE MUCHO

Arrimadas acusa al Gobierno de hacer "concesiones a asesinos, secuestradores y extorsionadores" a cambio del apoyo parlamentario de Bildu". "Cada vez que apoyan algo, sacan tajada", ha lamentado la dirigente naranja.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha tachado de "insólito e inmoral" que el Gobierno mantenga contactos con el "entorno proetarra" para "asegurar el trato a favor de los asesinados condenados". "Marlaska debió dimitir hace mucho", ha apostillado el portavoz adjunto de la formación naranja.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - 12 de Febrero de 2022 a las 14:32
    estan vendiendo nuestro pais a terroristas e independentistas, solo para poder seguir en la poltrona.........QUE ASCO DE ROJOS
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana