Concentración en Palma contra los indultos a presos del procés

Redacción | 13/06/2021

Una veintena de personas se concentran en Palma para manifestar su rechazo a que Sánchez conceda indultos por el 'Procés'. EP.

Una veintena de personas se han concentrado este domingo, en plaza de España de Palma, para manifestar su rechazo a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conceda indultos por el 'Procés'.

Según ha informado el organizador de la concentración, Pep Ribas, en declaraciones a los medios de comunicación, "el objetivo de este acto es manifestar el rechazo de la ciudadanía a que el presidente Pedro Sánchez conceda indultos por el 'Procés' y recoger firmas en este sentido para después presentarlas a Delegación del Gobierno".

En esta línea, ha defendido que "la concesión de indultos a los condenados del 'Procés' como propone Sánchez parece algo inoportuno, sobre todo si se tiene en cuenta que el propio presidente dijo que no concedería estos indultos y que los condenados pagarían todas las penas, algo que lamentablemente parece que no va a cumplir".

Asimismo, ha añadido, "como constitucionalista no se puede estar de acuerdo con los indultos a los presos condenados por el 'Procés' en absoluto por que no hay arrepentimiento y desde la Generalitat mantienen que continuarán luchando y trabajando por la independencia de Cataluña".

"La mesa de diálogo entre ejecutivos y la carta de Junqueras es un show para facilitar que el presidente Sánchez conceda los indultos", ha enfatizado.

Con todo, ha precisado "estar de acuerdo siempre con el diálogo" pero "los condenados del 'Procés' han de asumir, primero, que han cometido ilegalidades".

Además, ha incidido, "este no era el momento de proponer indultos para los condenados por el 'Procés' ni las formas en que se han hecho han sido las adecuadas".

"Sánchez está rompiendo la unidad del país y se está cargando el PSOE pero el problema no es ese si no que toda la sociedad española va a tener que afrontar las consecuencias de las concesiones que ha hecho no solo este gobierno, si no todos los que le han precedido", ha dicho Ribas.

"Siempre se ha cedido ante los intereses del gobierno de Cataluña porque les han hecho falta los votos y esto no puede seguir de esta manera", ha destacado.

CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA EN LA PLAZA DE COLÓN

Miles de personas se han concentrado este domingo desde las 11.00 horas en la madrileña Plaza de Colón, convocados por la plataforma Unión 78, para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el 'procés' y contra un Gobierno que ejerce "un poder excluyente, sectario y peligroso".

Los asistentes, 126.000 según la Policía Municipal de Madrid, 25.000 según la Policía Nacional, portaban banderas de España y pancartas con lemas como 'No a los indultos' o 'Indultos=Insulto', y han coreado mayoritariamente 'Sánchez dimisión'. Desde la organización no han ofrecido datos de asistencia.

Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, han estado presentes en la manifestación, aunque no han coincidido en ningún momento.

"Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso", ha proclamado la expresidenta de UPyD y fundadora de Unión 78, Rosa Díez, al final del acto durante la lectura del manifiesto. [Aquí puede leer la noticia al completo de la multitudinaria concentración en Madrid este domingo]

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 14 de Junio de 2021 a las 22:07
    20 personas??? Vaya exito, eh????
    Responder
    0
  • Anónimo - 13 de Junio de 2021 a las 21:32
    Para esto si que hay manifestaciones, pero por la subida de la luz.. eso no. Menudo país de mierda.
    Responder
    0
      Yomismo - 14 de Junio de 2021 a las 08:47
    Porque no organiza usted la manifestación contra la subida de luz? Hay mucha gente que espera a que actúen los demás y mientras se quejan desde el teclado tumbados en el sofá.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana