Company asegura que Baleares tiene "los peores datos económicos de toda la UE"

Redacción | 06/10/2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha asegurado este martes que Baleares tiene "los peores datos económicos de toda la Unión Europea" y ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a poner en marcha "de una vez por todas" medidas contundentes para salir de la crisis.

Así lo ha expresado Company en el pleno del Parlament donde ha preguntado a Armengol sobre los resultados que está dando el Plan de Reactivación Económica firmado en las Islas.

El portavoz del Grupo Popular ha destacado que "ha caído el decorado" del decreto de reactivación económica "porque no ha servido de nada" y ha lamentado que Baleares es la región "con mayor incremento de paro de toda la UE.

"Nos ha crecido un 90% el paro, casi cuatro veces más que Canarias", ha indicado, a la vez que ha añadido que "no hay ni un solo dato económico en negativo que Armengol no lidere".

El diputado 'popular' ha criticado que "mientras hay muchas familias que hacen cola para tener algo que comer", Armengol y el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, "tocan el violín".

ARMENGOL DESTACA QUE LOS DATOS SANITARIOS MEJORAN

Por su parte, Armengol ha admitido que Baleares "tendrá peores datos que otras comunidades" y por ello ha defendido la necesidad de diversificar la economía y trabajar con otros sectores.

"Somos una comunidad que vive muy ligada al turismo y a los servicios. Con una pandemia a nivel internacional la gente pierde confianza y seguridad, que es lo único que garantiza el turismo", ha asegurado.

La presidenta del Govern ha reivindicado que el pacto de reconstrucción "sale del diálogo y del compromiso de partidos e instituciones" y ha lamentado que el PP no haya querido sumarse.

Asimismo, ha señalado que el Pacto contempla medidas a corto, medio y largo plazo, aunque ha indicado que "si no hay seguridad sanitaria no podrá haber reactivación económica". En este sentido, ha destacado que "las cifras sanitarias están mejorando".

Por último, la presidenta ha pedido a Company que deje las "mentiras en el tema sanitario". "Debería reconocer que la segunda curva se está tumbando. Basta de decir que las UCI están colapsadas, hoy las UCI por COVID están al 20,6% y en planta en un 7,6%", ha concluido Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - 06 de Octubre de 2020 a las 19:29
    Ala calla de una put. vegada!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana