CCOO pide un "cordón sanitario" a VOX

EP | 19/04/2022

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el secretario general de CCOO, Unai Sordo

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha trasladado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la "máxima preocupación" del sindicato por "normalizar" la relación con Vox y ha defendido un "cordón sanitario a la extrema derecha" como, según ha dicho, ocurre en Francia.

Así lo ha asegurado a los periodistas tras reunirse durante más de una hora con Feijóo en la sede del PP, dentro del marco de reuniones que ha abierto el jefe de la oposición para comentarles la alternativa económica de bajada de impuestos que está articulando y que quiere enviar a Moncloa esta semana. Previamente ha mantenido encuentros con Cepyme y la CEOE y cerrará la ronda con UGT.

Sordo ha afirmado que España "no necesita" esa bajada temporal de impuestos que plantea Feijóo para frenar la inflación y ha explicado que CCOO defiende reducir básicamente los precios energéticos y plantear "medidas de protección a las personas". "CCAA no comparte ningún escenario de bajada generalizada de impuestos como hemos dicho por activa y por pasiva", ha enfatizado.

EL MISMO DÍA DE LA TOMA DE POSESIÓN DE MAÑUECO

Eso sí, Sordo ha aprovechado el encuentro --el mismo día que ha tomado posesión Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León tras el acuerdo PP y Vox-- para dejar claro que le ha planteado que a CCAA le "preocupa" la "normalización de la participación de la extrema derecha española en los gobiernos".

"Instamos al PP a que contribuya a un cordón democrático sobre Vox en España, por decirlo claramente", ha exclamado, para insistir en que en el sindicato hay "máxima preocupación por la normalización de la extrema derecha".

Al ser preguntado después si cree que el PSOE debería ayudar a hacer ese cordón sanitario, el secretario general de Comisiones Obreras ha insistido en que él cree que "no hay que pactar ningún gobierno con la extrema derecha en España".

"Hay muchas formas de gobernar y creo que ninguna debe ser contar con una fuerza que creo que está en las antípodas de lo que necesita un sistema democrático y que es el hermano político, por decirlo de alguna manera, de la Hungría de Orbán y de la extrema derecha polaca", ha manifestado.

En este sentido, ha defendido hacer lo mismo que en Francia, donde "ninguna fuerza", tanto las de "centro, de derecha y de izquierda", no van a "asumir que se pueda gobernar con una extrema derecha como la de Marine Le Pen, que es incluso más moderada" que la que hay en España.

Sordo ha asegurado que el PP, como cualquier partido, quiere gobernar en solitario pero dado que "durante bastante tiempo" eso no va a ser así y va a haber una "confluencia" de varias formaciones, se "recomienda un cordón democrático" en España ante el "papel de auténtico riesgo para la democracia que ejerce Vox".

Finalmente, Sordo ha asegurado que ha pedido a Feijóo que "reconsidere" la posición que el PP ha mantenido "en algunos acuerdos sociales", citando la reforma laboral, el acuerdo de pensiones o la renovación de los ERTE, en los que el PP "se ha situado en contra de algunos consensos forjados por el Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales". A su entender, el PP debería tener una actitud "mucho más corresponsable con el diálogo social".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 22 de Abril de 2022 a las 06:15
    Como se nota que se aproxima quién os dejará sin fiestas comilonas y surtidos de gambas , menudos sindicalistas de salón , vagos y corruptos hasta la medula
    Responder
    1
  • MATEU - 20 de Abril de 2022 a las 22:22
    quans de cordons possaria jo,i ningún a VOX !
    se vos acabará es xollo quan entrin...
    Responder
    4
  • Tomaquet - 20 de Abril de 2022 a las 16:17
    A vosotros os tendrían que hacer el cordón pero apretao, vaya panda de vagos y subvencionados, mientras el resto tenemos que trabajar para comer ellos les basta poner la mano y subvencion que les dan, son los reyes del marisco.
    Responder
    5
  • cat - 20 de Abril de 2022 a las 09:57
    Clarooo se acaban las subvenciones
    Responder
    2
  • Yo - 20 de Abril de 2022 a las 07:55
    Cagados de miedo que perderán las subvenciones millonarias. HDP
    Responder
    5
  • Manu - 20 de Abril de 2022 a las 07:40
    Entre los parásitos de los sindicales y el nazipass del Frijol, más que políticos lo que hay en España son mafias.
    Responder
    3
  • sindicatos - 20 de Abril de 2022 a las 04:11
    eso del cordon sanitario, no es muy democratico, y ccoo para lo que sirven mejor se callen la boca.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana