Ayuso: "Sánchez dejará un Estado arruinado y a toda una generación hipotecada"

EP | 07/11/2022

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se irá pero "dejará un Estado arruinado y a toda una generación hipotecada y desincentivada".

Así lo ha trasladado durante su intervención en un encuentro informativo organizado por el diario 'La Razón', donde la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que los Presupuestos del Gobierno son "irreales".

"Sánchez ha hecho los Presupuestos sobre unas premisas falsas: que la economía va a crecer un 2,1% este año y que se van a crear más de 100.000 puestos de trabajo. Él sabe que sus previsiones son falsas, que la economía se ha parado y así lo advierten el INE y el Banco de España, entre otras muchas instituciones propias y extranjeras", ha expuesto a continuación.

Para la dirigente madrileña, "la única verdad en las cuentas de Sánchez son los gastos, pero no los va a poder bajar porque ya están comprometidos". Así, ha reiterado que "se ha convertido en el Le Pen de la izquierda en Europa y Bruselas no da crédito a lo que está haciendo". "Ni con la Justicia, ni con la banca, ni con los impuestos ni con los fondos, que nadie sabe a qué dedican", ha indicado.

Ayuso ha subrayado que "menos ingresos y más gastos es igual a más endeudamiento" y ha asegurado que todos los españoles van "a pagar la campaña electoral más cara" de la historia.

Como contrapartida, ha situado las cuentas de la Comunidad de Madrid, que ha calificado de "realistas y prudentes" y ha puesto en valor que "impulsan la prosperidad, pensando siempre en aprovechar al máximo cada euro de los ciudadanos y en evitar el endeudamiento". En este punto, ha incidido en que son la región "con menor deuda pública de España y la que más confianza genera en los mercados".

"A los Presupuestos del Gobierno les pasa lo mismo que al Poder Judicial: que Sánchez los quiere poner al servicio de sus socios para que le sigan prestando el apoyo y él continúe en La Moncloa", ha declarado, al tiempo que ha remarcado que "ni la Justicia ni los Presupuestos pueden ser la caja con la que se pagan apoyos políticos".

A su parecer, es hora de que el PP "no solo salve las catástrofes económicas de la izquierda, sino que deje su impronta en los asuntos de fondo de la vida nacional". Considera que "es preciso que el PP reforme y afiance" las instituciones "con convicción en sus ideas".

"España no puede soportar por más tiempo un Gobierno dividido, legislando de manera furibunda. Un Gobierno con dos caras: una, la del propio Sánchez, que solo busca mantenerse en el poder a toda costa, con la mentira como método; y otra, las de sus socios, que buscan imponer su ingeniería social y desmantelar el Estado de Derecho. Entre ambos están reduciendo a España a la insignificancia, la división y la ruina", ha remarcado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BB. - 09 de Noviembre de 2022 a las 13:54
    La enterradora de Madrid!!!.
    Responder
    0
  • Aleq - 08 de Noviembre de 2022 a las 13:53
    Mentirosa...Que fácil es soltar bulos. Cualquiera puede ver que, salvo por la pandemia, la tendencia siempre es descendente durante el gobierno de Sanchez
    Responder
    -4
  • - 07 de Noviembre de 2022 a las 22:31
    Repartiendo limosnas para ganar cuatro votos , HDLGP , quién pagará toda la fiesta ? Vamos a votar bien la próxima vez !!
    Responder
    0
  • Toni - 07 de Noviembre de 2022 a las 21:22
    Ayuso, el PP, La Razón, Cursach, el Ico, Rodríguez...
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana