El equipo de Ayuso considera que García Egea "ha dimitido por espiar" y por "falsedad"

EP | 23/02/2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que el hasta ahora secretario general del PP Teodoro García Egea "ha dimitido por espiar" y "por falsedad", según han indicado fuentes del Gobierno madrileño.

En una entrevista en La Sexta, poco después de presentar su dimisión tras una charla con Pablo Casado, García Egea ha rechazado de plano que la dirección nacional del PP haya investigado a Ayuso y su familia. "Se nos ha acusado falsamente de espionaje. Algo falso", ha señalado.

Además, García Egea ha subrayado que "no han hecho nada malo" y ha justificado la petición de explicaciones a Isabel Díaz Ayuso sobre el contrato sanitario que afecta a su hermano preguntándose si hay que "tirar a la papelera" cuando te llega esa información o pedir aclaraciones.

Sin embargo, desde el entorno de la presidenta madrileña no se ha dado credibilidad a la negativa de la cúpula del PP y de García Egea esta noche. "Ha dimitido por espiar. Ha dimitido por falsedad", han señalado fuentes del entorno de la presidenta madrileña, quién estos días ha afirmado públicamente que lo que ha sucedido en el PP no podía "salir gratis".

RECUERDA QUE EXPRESÓ SU APOYO A AYUSO ANTES

Fuentes próximas a Ayuso han señalado además que García Egea ha "mentido" en su entrevista en La Sexta porque, según han recordado, él mismo "pidió el voto" para Isabel Díaz Ayuso en junio de 2021 como candidata a presidir el PP de Madrid, "mucho antes de la reunión" de Pablo Casado con ella.

García Egea, que ha asegurado que se marcha para facilitar "la transición" hacia un nuevo liderazgo tras un congreso extraordinario, ha definido a Ayuso como un "activo electoral y político". Además, ha dicho que "cree en su intención" de seguir en la Comunidad de Madrid, sin aspirar al liderazgo nacional.

Además, el hasta ahora secretario general del PP ha indicado que "espera" que la información que ha aportado Ayuso sobre el contrato sanitario que afecta a su hermano "sirva para que se archive" el caso. "Deseo y espero que esas explicaciones sean ciertas", ha dicho, para añadir después que él se "cree" a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana