Antelo será vicepresidente y advierte: "Murcia es la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal"

EFE | 03/09/2023

EFE

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha confirmado este domingo en una entrevista en EsRadio que será vicepresidente del gobierno regional, asumiendo la cartera de Seguridad, Interior y Emergencias, y ha advertido de que la comunidad es la "segunda puerta" de entrada a la inmigración ilegal en el país.

También ha remarcado que la delincuencia ha aumentado más de un 50% en la zona.

Además, ha mencionado la necesidad de incrementar las plantillas de las policías locales, y ha avanzado que hablará con los ayuntamientos "para que ejerzan su responsabilidad" en torno a tal necesidad de efectivos, "dándoles protocolos de actuación frente a cualquier tipo de situación que se dé. Y lo más importante es respaldándoles en su actuación policial", ha agregado.

Del acuerdo al que ha llegado con López Miras para su investidura, ha reconocido que ha sido "muy complicado, como todos sabemos, pero al final el sentido común ha imperado".

De la otra cartera que asumirá Vox, la de Fomento, ha dicho que es una consejería "de mucha relevancia por el peso de inversión que tiene al tener puertos, transportes y vivienda. Sobre quién iba a llevar esta competencia, no ha desvelado el nombre porque hay "varios nombres encima de la mesa".

Ha comentado que Vox facilitará al PP el nombre de la persona que asumirá Fomento, pero que también pedirá los nombres de las personas que asumirán las diferentes carteras del Ejecutivo por parte de los populares "para que los conozcamos nosotros por si alguno tuviese algún impedimento. En principio no habrá ningún impedimento", aclaró.

A su juicio, es importante la unidad de acción "dentro de que somos partidos distintos", pero remarcó que las actuaciones que se tienen que hacer en el seno del Gobierno regional deben de ser de una única voz.

Uno de los temas estrella para Antelo será la recuperación del Mar Menor porque "la ley que tenemos actualmente no funciona", ha comentado, y ha propuesto cambiar la Ley de protección de la laguna por otra que sea compatible con la actividad económica, con el objetivo de recuperar "la joya de la corona, que tendría que ser nuestra California de Europa".

Según Antelo, "hay quienes viven de las miserias del Mar Menor y que lo utilizan como arma arrojadiza, cuando cada vez que han podido han desviado fondos del Gobierno de la nación para otros lugares, obviando las necesidades de los saneamientos" de su entorno.

Antelo ha lamentado que la Región de Murcia sea la comunidad con peor financiación de España, viviendo una situación delicadísima económicamente, con recursos tan escasos que, según ha dicho, el Ayuntamiento de Murcia tiene más.

"No estamos en las luchas de la ideología de género, estamos preocupados por los problemas reales de la gente, de llegar a fin de mes, de no esquilmar a los autónomos, de que haya seguridad en tus calles", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Diana - 03 de Septiembre de 2023 a las 23:31
    Hay que erradicar esa lacra !! Son el cáncer de nuestra sociedad !! Parar ya esa barbarie , por eso hemos depositado el voto en VOX !!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana