Álvaro Uribe: "Sánchez puede seguir el buen juicio de Felipe González o la mala compañía de Podemos"

Redacción | 13/12/2020

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe- EP

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe cree que Pedro Sánchez debe elegir para su gestión en el Palacio de la Moncloa entre el "buen juicio" que considera que demostró Felipe González durante sus años de mandato o la "mala compañía" de Podemos.

"Un PSOE con el criterio que tuvo el Gobierno de González hace muy buen Gobierno, pero con la agenda de (Pablo) Iglesias crea un riesgo tremendo a España", apunta Uribe en una entrevista realizada con la Fundación Disenso, nacida en el seno de Vox.

Durante la charla, Uribe alerta de la "peligrosa" deriva de Venezuela y lamenta el papel jugado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en relación al régimen de Nicolás Maduro y, sobre todo, las elecciones parlamentarias celebradas la pasada semana.

A su juicio, esos comicios fueron un calco de las elecciones "comunistas" donde "solo vota el Partido Comunista". Y por ello se pregunta por qué Zapatero "trata de ayudar a esa dictadura", explicando que cualquier oferta de diálogo es aprovechada por el Gobierno de Maduro para "fortalecerse". "Hasta la Iglesia católica se cansó", recuerda.

Uribe, quien gobernó en Colombia entre los años 2002 y 2010, reconoce que tuvo buena relación con Zapatero durante los años cuyos mandatos coincidieron, pero no apoya su actual gestión respecto a Venezuela.

IGLESIAS, "UN DAÑO TREMENDO" PARA ESPAÑA

También cree que el mandato de Felipe González fue "muy bueno" para España y "excelente" el de José María Aznar. "Ahora no sé qué va a primar en el Gobierno de Sánchez, si el buen juicio de González o la mala compañía de Podemos", emplaza insistiendo en que la opción de Pablo Iglesias sería "muy grave" y generaría "un daño tremendo" a España.

Además, cree que afectaría a América Latina, que actualmente necesita ayuda para la generación de países seguros en los que tenga "gran vitalidad" la empresa privada y se desarrollen unas políticas sociales que recuperen el agravamiento de la pobreza que ha generado la pandemia este año.

En concreto, sobre Venezuela, recuerda las millones de personas que se han exiliado del país. "El régimen está muy cómodo sin esas personas en Venezuela", asegura sobre un sistema que apunta que "se beneficia del narcotráfico, tiene apoyo de los grupos terroristas de Colombia y ha recibido financiación de China y Rusia".

Además, denuncia que las Fuerzas Armadas son ya "compinches" de ese sistema porque se les ha ofrecido beneficiarse de la "corrupción". "Eso es un problema muy grave para varias generaciones de venezolanos, para sus vecinos y para Estados Unidos", reconoce.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana