Álvaro Gijón (PP) niega el cobro de comisiones

Raquel Agueros | 20/10/2016

EFE

El popular Álvaro Gijón niega rotundamente haber cobrado comisión alguna por la adjudicación del contrato de la ORA ni por otros contratos. Gijón sale así al paso de las informaciones que le vinculaban con los cobros de comisiones a raíz de la declaración de un testigo protegido.

En un comunicado remitido a los medios por sus representantes legales aclaran lo siguiente:

!Respecto a la acusación concreta de haber recibido una comisión de 1’5 millones de euros a repartir entre el Sr. José María Rodríguez y él mismo y el pago del piso donde reside a día de hoy por la adjudicación del contrato de la ORA en el año 2013, Álvaro Gijón niega estas afirmaciones y avanza que en las próximas horas remitirá un escrito al juzgado aportando los documentos que acreditan que la vivienda donde reside fue por él adquirida el 30 de marzo del año 2000, habiendo sido anteriormente dicha vivienda propiedad de su familia. Gijón también pondrá a disposición del juzgado que instruye la causa sus declaraciones de renta, bienes, así como los movimientos de sus cuentas corrientes.

Álvaro Gijón también desea aclarar que, en relación al contrato de la ORA, no tuvo intervención alguna ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación. Afirma, además, que el primer conocimiento que tuvo respecto a dichas cuestiones fue en las reuniones del equipo de gobierno, en las que estaban presentes todos los regidores y se informaba de los asuntos más relevantes de cada área, y posteriormente en las Juntas de Gobierno en las que se aprobaron los pliegos y se adjudicó el contrato, al ser la Junta de Gobierno el órgano de contratación.

Gijón reitera una vez más su disposición a colaborar con la justicia y a aclarar cualquier tipo de duda respecto a su inocencia para demostrar la falsedad de las afirmaciones vertidas contra su persona y adelanta que, en el momento procesal oportuno que le permita emprender acciones legales contra quien ha manifestado tales acusaciones, así lo hará.

Por último, Álvaro Gijón vuelve a reiterar no haber tenido ningún tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción que está siendo investigada y manifiesta, una vez más, su deseo de que se puedan esclarecer cuanto antes todos los hechos, poder demostrar su inocencia y que se pueda juzgar a quien sí haya cometido algún hecho delictivo".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana