Abascal pide la dimisión Sánchez, convocatoria de elecciones y la anulación de todas las multas del estado de alarma

EP | 14/07/2021

EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles la dimisión del Gobierno tras la resolución del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional parte del estado de alarma decretado por la pandemia y la convocatoria de elecciones generales, además de la anulación de todas las multas interpuestas durante ese periodo e indemnización a los afectados.

Abascal ha reaccionado así, en una declaración ante el Congreso de los Diputados, a la decisión del alto tribunal en respuesta al recurso presentado por Vox al primer decreto de estado de alarma hace ya más de un año.

"No estamos para celebrar la sentencia, no podemos hacerlo porque se ha constatado que el Gobierno está dispuesto a incumplir las leyes y a pisotear la Constitución", ha explicado el líder de Vox, que cree que queda demostrado que la moción de censura que presentó contra el presidente Pedro Sánchez estaba "plenamente" justificada.

Abascal cree que el Ejecutivo cometió un "atropello" de la Constitución y de las leyes y por ello debe dimitir de inmediato y convocar a los ciudadanos a las urnas.

Pero también ha arremetido contra el Tribunal Constitucional, que ve convertido en un "tribunal político" y que se ha pronunciado con una sentencia que "llega tarde, mal y a regañadientes". Además, considera que, si el recurso no llega a haber sido puesto por Vox, la decisión hubiera contado con la unanimidad del tribunal, y no solo con seis votos a favor y cinco en contra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 17 de Julio de 2021 a las 08:51
    El inútil de Abascal es el que tiene que dimitir pues el apoyo el estado de alarma y además beneficia a los que él está en contra , pues los que incumplieron no tenían nada que perder y los buenos ciudadanos que se quedaron en casa se sienten mal siempre triunfa la delincuencia y el caradurismo pero ya sabemos quien es Vox un crea odios que vive del enfrentamiento
    Responder
    0
  • pep - 15 de Julio de 2021 a las 17:48
    yo sin apoyar a ningún político peor me parece una cagada muy grande para que nadie asuma ninguna responsabilidad
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana