Abascal pide elecciones generales tras el "cambio de ciclo" en Madrid

EP | 04/05/2021

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas este martes marcan "un cambio de ciclo" político y ha pedido la convocatoria de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá "a por todas" y con la voluntad de ser primera fuerza política.

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por Vox este martes porque, aunque su ascenso ha sido ligero respecto a los comicios de hace dos años, "el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular". Y ha subrayado que más difícil aún ha sido lograr el apoyo de los ciudadanos "en un contexto de violencia y demonización" de Vox.

Con todo ello, ha pedido la convocatoria "inmediata" de elecciones generales porque cree que "hace mucho tiempo que el Parlamento nacional ya no representa al conjunto de los españoles". Y ha advertido de que Vox no está dispuesto a jugar el papel de "comparsa", sino que su objetivo es superar al PP y convertirse en primera fuerza política.

De hecho, ha defendido que los resultados de este martes no son extrapolables al resto de España y ha recordado que hace tan solo dos meses, en las elecciones de Cataluña, Vox "arrasó" al PP y Ciudadanos. "Las elecciones generales son otra cosa. No afrontamos las elecciones generales como una comparsa sino como un partido convencido de que puede representar a la mayoría de los españoles y ser primera fuerza", ha insistido.

DERROTA DEL FRENTE SOCIALISTA Y COMUNISTA

En cualquier caso, cree que la primera celebración de este martes debe achacarse a la derrota del "frente socialista y comunista que ha pactado con todos los enemigos de España, del orden constitucional y de la libertad".

Y ha puesto el acento en el resultado de Unidas Podemos y Pablo Iglesias, quien "ha quedado en último lugar" en las elecciones tras una campaña en la que "ha protagonizado la violencia e incitación al odio".

Tamién cree que las urnas han visibilizado un fracaso "personalísimo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PSOE, que "se ha visto devorado por el extremismo" y cree que ahora debe abrir "una profunda reflexión" sobre las consecuencias de sus pactos con "los enemigos del orden constitucional, de la nación y las libertades de los españoles".

Abascal ha felicitado en este contexto "efusivamente" a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por su victoria y ha anunciado que Vox votará a favor de su investidura como dijo durante la campaña electoral.

Además, ha insistido en que los resultados de Vox son "buenos", aunque ha reconocido que les hubieran gustado mejores, pero ha subrayado que lo importante es que se han producido "unos excelentes resultados para España" con la derrota de los partidos de la izquierda.

FRACASO DE CS, LECCIÓN PARA LOS POLÍTICOS

En cuanto a Ciudadanos, cree que su exclusión de la Asamblea de Madrid demuestra que los votantes quieren "claridad" y han dado la espalda a formaciones "con dudas, complicidad o colaboracionistas". "Esperemos que sea una lección para todos los políticos", ha avisado.

Abascal ha insistido en el clima de "violencia" de la campaña e incluso de "corrupción" por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por "ocultar" la detención de dos "sicarios" de Pablo Iglesias por agredir a agentes de la Policía Nacional en Vallecas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana