Abascal acusa a Sánchez de reformar el delito de sedición "a conveniencia" del independentismo

EP | 19/11/2022

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar el Código Penal a "conveniencia" del independentismo, en referencia a la reforma del delito de sedición anunciada por el Ejecutivo.

Lo ha hecho este sábado durante una concentración de Vox en la Plaza Universitat de Barcelona, en la que también han intervenido el secretario general de Vox y líder en Cataluña, Ignacio Garriga, y el líder del sindicato 'Solidaridad' de Vox y diputado autonómico por Almería, Rodrigo Alonso.

Abascal ha recalcado que Sánchez "no solo ha pactado con los golpistas, sino que también les ha incorporado a la dirección del Estado", y cree que el PSOE pretende indultar a quienes robaron e intentaron destruir la unidad de España en 2017, en sus palabras.

PARA APROBAR LOS PGE

También ha dicho que el Gobierno es cómplice del movimiento independentista y que "tiene en la Moncloa un aliado con el único objetivo de aprobar un presupuesto para estar un minuto más en el poder".

Abascal ha asegurado que "las instituciones en Cataluña siguen en manos del golpismo" y ha añadido textualmente que en 2017 el Gobierno implementó un 155 de broma en complicidad entre el PSC y Cs, y que, según él, debió mantenerse vigente.

En referencia a las elecciones generales de 2023, ha recalcado que "falta un año para que los españoles recuperen el voto y puedan echar a patadas a todos los que han pactado en contra de la unidad nacional".

También ha reprochado al presidente del Gobierno pactar con ETA y ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 "dependen de los herederos de los terroristas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 23 de Noviembre de 2022 a las 16:13
    A todos los que estáis comentando: que poco os queda chupar del bote
    Rojos piojosos
    Responder
    -1
  • Alejandro - 20 de Noviembre de 2022 a las 21:21
    Es un bicho peligroso,trabajar el? me da la risa
    Responder
    0
  • Toni - 20 de Noviembre de 2022 a las 15:15
    Yo que proteste un demócrata, vale. Pero que proteste este idiota, es que me repugna.
    Responder
    -1
  • Santi el vago - 20 de Noviembre de 2022 a las 13:41
    Ponte a trabajar que te queda poco para seguir viviendo del cuento, Iraní
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana