Mario Picazo advierte sobre la borrasca 'Konrad' y lo que está por venir
El meteorólogo alerta sobre las intensas precipitaciones, el desplome de temperaturas y las alertas activadas en más de 30 provincias.
Penélope O Álvarez | Mallorca, 13 de Marzo de 2025 | 15:31h

La borrasca Konrad ha llegado a la península ibérica y ha traído consigo condiciones meteorológicas adversas que están afectando a gran parte del territorio español. Este fenómeno ha generado lluvias intensas, grandes nevadas y fuertes vientos, activando alertas en numerosas provincias. Sigue el radar de lluvias en directo en este enlace.
Desde su irrupción, Konrad ha provocado precipitaciones en la mayor parte del país, sobre todo en Andalucía y Extremadura, donde las lluvias han sido especialmente intensas. En la provincia de Granada, localidades de la Costa Tropical como Almuñécar, Salobreña y Motril han experimentado lluvias torrenciales desde la madrugada.
Además, la entrada de una masa de aire frío ha provocado nevadas en cotas relativamente bajas como es en el Pirineo aragonés, donde se han En el Pirineo aragonés, se han acumulado hasta 50 centímetros de nieve.
ALERTAS ACTIVADAS EN MÚLTIPLES PROVINCIAS
La influencia de la borrasca también ha traído un descenso importante de las temperaturas acompañadas de fuertes vientos, especialmente en zonas costeras y de montaña. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos en 29 provincias por fenómenos como lluvias, tormentas, vientos, oleaje y nieve.
Se han activado alertas de nivel amarillo en más de 30 provincias. Las comunidades autónomas más afectadas incluyen Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Navarra. Estas alertas responden a riesgos por lluvias intensas, nevadas significativas, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos.
PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Se espera que 'Konrad' continúe afectando al país durante los próximos días. Aunque el fin de semana podría ofrecer una breve tregua, las previsiones indican la llegada de nuevas borrascas a comienzos de la próxima semana, lo que mantendría el ambiente invernal en gran parte del territorio.