Se acerca el Rally Clásico Mallorca: Un auténtico museo rodante

Redacción | 06/03/2023

Como cada año desde hace ya 19, las carreteras de Mallorca se llenarán de espectadores para presenciar la competición y el paso de las 125 joyas de la historia del automóvil que correrán esta edición del Rally Clásico Isla de Mallorca del 9 al 11 de marzo de 2023.

Un total de 29 marcas están representadas en la parrilla de salida de esta edición de 2023, destacando entre todas ellas Porsche con 41 coches, seguida de Ford con 18 y BMW con 10.

Junto a ellos, tomarán la salida varios coches oficiales del Mundial de Rallys WRC así como modelos únicos de marcas de renombre como Austin-Healy, Jaguar, Ferrari o Maserati.

Respecto a la antigüedad, este año la media ha subido en cuatro años, situándose en 46 años la edad media de los vehículos participantes, pero son los vehículos ingleses los que se llevan la palma en el top 3 de vehículos históricos más antiguos de la competición.

El deportivo británico Triumph TR3 de 1952, con más de 70 años, del equipo inglés Pitt/Nutter y que competirá en Regularidad, es el vehículo más antiguo de la prueba.

Debe su nombre por el uso de cortinas laterales extraíbles, lo que lo convirtió en uno de los vehículos más vendidos de la marca. Impulsado por un motor de 4 cilindros en línea y con los primeros frenos de disco de serie, esta joya clásica acelera de 0 a 100 km/h en 10.8 segundos, alcanzando casi 170 km/h de velocidad máxima.

Participó en diferentes carreras de montaña y resistencia en Europa y América, logrando victorias directas, de equipo y de clase. Sin duda se trata de todo un campeón que dará de qué hablar en la competición.

Completan el top 3 de antigüedad otros dos deportivos británicos, de la marca Austin-Healey, en concreto el modelo 100-6 de 1954 del equipo canadiense Mauran/Buffey y el modelo 100 BN1 de 1955 del equipo español Sánchez/Gutierrez.

Estos pequeños deportivos descapotables de Austin-Healy tienen la denominación '100' para reseñar la capacidad del vehículo para alcanzar las 100 millas (160,9Km/h).

Junto a estos coches, los aficionados disfrutarán de vehículos oficiales del Mundial de Rallyes, como varios Ford Escort Cosworth WRC. Así como modelos exclusivos de marcas renombradas como un Ferrari 348 de 1988, un Jaguar XKE de 1963 o un Lotus Europa de 1967.

Esta mítica carrera de clásicos, con prestigio internacional, logra poner en pie año tras año a todos los incondicionales del automóvil, nadie quiere perderse ni un solo tramo de la prueba, al ser considerado como el museo rodante más prestigioso del mediterráneo.

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Comentarios

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  • Toni - 06 de Marzo de 2023 a las 23:45
    Sí, un museo rodante... A mi coche le meten la sonda por el culo, y como sobrepase la emisión de gases permitida, de va al mecánico o a la cochería, pero de circular, prohibidísimo. Y después vienen estos coches del año de sa picor, y sin sonda y sin nada, venga, a contaminar Mallorca y a atascar carreteras. Y sin pagar impuesto de circulación. ¿Dónde están los que nos prohíben a los mallorquines absolutamente todo? SOM UN POBLE DE XAPEROS.
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