Rosenberger gana el rally IV 500 Challenge de Mallorca
Los motores y la emoción han estado al límite este sábado en los tramos finales de la competición
Redacción | 02/11/2024
Arrancaba la tercera jornada con un sol despejado, tras la anulación del último tramo del día anterior por fuertes tormentas. Los actuales líderes salían a las 08:30h de Port Adriano con ganas de mantener su liderazgo y proclamarse campeón al finalizar los seis tramos de la última jornada. La cuarta edición de este apasionante rally llega a su fin tras tres apasionantes jornadas y 13 exigentes tramos. La prueba, un año más, ha dejado un gran sabor de boca entre todos los aficionados que se han acercado al puerto y a las carreteras para ver de cerca cómo ponen al límite poner al límite sus motores y sus habilidades al volante, el medio centenar de pilotos participantes.
El equipo austriaco formado por Kris Rosenberger y Sigi Schwarz desde el primer tramo del día se han mostrado imbatibles, como en las jornadas anteriores, ampliando su ventaja sobre sus competidores en cada uno de los 6 últimos tramos de la competición.
El piloto del equipo austríaco que se ha mostrado intratable durante toda la competición a los mandos de su Citroen C3 WRC+ de 2019, ganando los 13 tramos, y proclamándose campeón absoluto de la cuarta edición de la 550 Challenge de Mallorca, junto a su gran copiloto Schwarz.
Completan el podio de velocidad el equipo balear de Toni PIzá y Teresa Pizá con su Mitsubishi Lancer EVO 5 de 1999, y el también equipo balear de Salvador Ramón y Simón Pons con su Mitsubishi Carisma EVO 5 de 1996, segundo y tercero respectivamente.
En la categoría de regularidad Media Alta el equipo alemán formado por Christian Fanenbruck y Greta Fanenbruck, han demostrado su gran control de los tiempos y velocidad media y se han impuesto con su Porsche 911 RSR de 1972 sin dejar opción a sus rivales y se ha llevado el triunfo de la categoría de manera contundente.
La Media Baja ha estado más disputada, sobre todo entre el equipo femenino alemán Edelhoff/Ebner y el balear Verger/Barceló, que se han ido alternando la primera posición en la primera y segunda jornada, y las victorias en los tramos también se han ido alternando sucesivamente. Finalmente y por una mínima diferencia de menos de un punto, el equipo formado por Steffi Hedelhoff y Moni Ebner con su Ford Escort RS 2000 de 1973 se han proclamado ganadoras de la categoría.
Al finalizar la entrega de trofeos, Toni Dezcallar, director de la 550 Challenge de Mallorca, ha agradecido a todos los pilotos su participación y confianza en esta prueba, que pese a ser joven, ha demostrado una gran calidad durante los tres días de competición.
Dentro de un año tendrá lugar la quinta edición de la 550 Challenge de Mallorca y sin adelantar mucha información, Dezcallar, ha invitado a los equipos participantes y aficionados a que marquen la fecha en su calendario y se preparen para una competición con tramos más emocionantes y grandes sorpresas que harán de la 550 Challenge, un rally único en el Mediterráneo.