Jeroni Perelló se impone en la XX Pujada a Sant Salvador
Más de 60 equipos han participado en la prueba, en la que no han faltado grandes dosis de emoción y adrenalina
Redacción | 25/08/2024
Después del parón estival se reanudaba la actividad del motor con la Pujada a Sant Salvador a cargo de la Escudería Mitja Illa. Una prueba que contó con 62 equipos, una de las mejores inscripciones de la temporada. Entre ellos destacar la presencia de foráneos como Sergio Morilla (Demon Car), Fernando Garrido (Skoda R5) o Cipriano Ramírez (BMW 325) o el regreso de Guillem Alou-Tomy Arbona con el Renault N5 de Campins.
MONTAÑA
En la Categoría de Velocidad las bajas de los Car Cross de Agustín Bellafont y Carlos Perelló restaron emoción en los puestos de cabeza. En la primera manga de entrenos asistimos a un intenso y bonito duelo entre las CM de Jeroni Perelló (Demon Car) y Joaquín Losada (Silver Car) con diferencias mínimas entre ambos. En la primera manga de carrera el scratch era para Perelló con cuatro segundos de ventaja sobre Losada. Morilla se situaba a continuación mientras que a menos de un segundo aparecían empatados Pedro Mayol (Norma M20F), Pedro Crespí (Silver Car) y Jordi Berruezo (Semog). En cuanto a los turismos José M. Álvarez (Citroen Saxo) se mostraba como el piloto a batir seguido de Jaume Ordinas (Peugeot 205 GTI) y Óscar Sánchez (CitroenAX). En la segunda manga se confirmaba la victoria para Jeroni Perelló, mientras que Pedro Mayol atacaba y se hacía con el segundo peldaño del podio. Jordi Berruezo y Sergio Morilla también mejoraban su actuación acabando tercero y cuarto respectivamente por delante de Joaquín Losada y Pedro Crespí. En cuanto a los turismos se confirmaba la victoria de José M. Álvarez, séptimo scratch, seguido de Jaime Ordinas, Cipriano Ramírez y Sebastián Coll acabando prácticamente empatados.
TRAMO CRONOMETRADO
En Tramo Cronometrado destacar la presencia de Miguel A. Campins-Juan Moreno conel Fiesta R5 que sin duda hizo la lucha más interesante por el podio. José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) no daban opción y desde el inicio fueron marcando los mejores cronos. Por detrás y en un pañuelo se situaban Miguel A. Campins-Juan Moreno (Ford Fiesta R5), Guillem Alou-Tomy Arbona (Renault Clio N5), FernandoGarrido-Inés Carrió (Skoda Fabia R5), Adrián del Moral-Guillem Díaz (Renault ClioSport) y Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC). En la primera manga decarrera Campaner-Rotger confirmaban su liderato pero Campins-Moreno se quedabana solo siete décimas, mientras que Alou-Arbona eran terceros en su debut con el ClioN5. Galiana-Ferragut quedaban descolgados y solo podían ser onceavos. En la últimaascensión se confirmaba la victoria de Campaner-Rotger. Galiana-Ferragut atacabanmarcando un crono que les dejaba en tercera posición por detrás de Campins-Moreno.A un segundo Alou-Arbona se quedaban a las puertas del podio en una meritoriacuarta posición por delante de Garrido-Carrió, Del Moral-Díaz y Toni Pizá-Teresa Pizá(Mitsubishi Evo 5). Bonita lucha entre Sión Carrió-Daniel Lozano (Citroen DS3) y loshermanos Villodres (Opel Corsa GSI) que se saldaba a favor de los primeros seguidosde José Calzado-Ana Gómez (Fiat Punto Abrath) y José Mariño-David Mariño (BMW330) que marcaban el mismo segundo.
REGULARIDAD
En Regularidad, el mano a mano entre Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Seat Ibiza) y ToloMartorell-Karen Martorell (Renault Clio) se saldaba a favor del primero que dominódesde el inicio. En Regularidad Sport desde el inicio se impuso Juan Muntaner-LucasMuntaner (R-8) ante Pedro Valls-Madeleine Yue (WV Corrado) y Federico Rodríguez-Juana Mª. Font (Ford Sierra C.). Por último en Single Sport victoria de Esteve Sureda(Seat Panda) ante José Pomar (Autobianchi A-112).