Rally Clásico Mallorca: Seb Perez se coloca a la cabeza de la clasificación

Redacción | 09/03/2023

El piloto británico Seb Perez junto a las perfectas indicaciones de su copiloto Gary McElhinney han conseguido colocar este jueves a su Porsche 911 Carrera RS de 1975 a la cabeza de la clasificación de Velocidad. 

El arranque del XIX Rally Clásico Isla de Mallorca ha estado marcado por el anuncio de la organización de la prueba de renunciar a disputar tres tramos de la competición.

Concretamente el tramo nocturno de hoy jueves Estellecs - Andratx, y los tramos de mañana viernes: Pollença - Lluc (D1 - D2) y Lluc - Puig Major.

El objetivo del Rally no ha sido otro que el de colaborar con los organismos públicos encargados de la realización de labores de limpieza y mantenimiento de carreteras aledañas a la prueba tras la borrasca Juliette y los destrozos ocasionados.

Además, con esta decisión, el Rally Clásico Isla de Mallorca se pone también al lado de los vecinos de la Serra de Tramontana, evitando así provocarles mayores inconvenientes con nuevos cortes de carretera tras su incomunicación por los desastres naturales de las últimas semanas.

Tras la realización del briefing de pilotos en la dársena principal de Puerto Portals, los 125 equipos han puesto en marcha los motores de auténticas joyas automovilísticas que se han dado cita en esta edición.

Vehículos exclusivos del Mundial de Rallys, coches ganadores del Campeonato de España, piezas de coleccionista con más de 70 años, un auténtico museo rodante que ha hecho las delicias de todos los aficionados que se han reunido en Puerto Portals para ver la salida de la prueba.

A las 18.00 horas, los equipos de 12 nacionalidades diferentes, han ido tomando la salida de la prueba cronometrada desde la dársena principal de Puerto Portals, acompañados por el director del Rally Clásico, Toni Dezcallar, la teniente de Alcalde de Deportes, del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra, el director de Puerto Portals, Álvaro Irala, y el presidente de la Federación Automovilística Balear, Demetrio Lladó.

Esta edición está marcada también por un gran cambio en el orden de salida, siendo los de velocidad los que salen primeros frente a los de regularidad.

Este cambio, ha provocado que, desde el primer momento de la salida, la sensación de competitividad haya sido mayor que en otras ediciones, también debido a que este año hay 5 equipos campeones de la prueba y que quieren revalidar ese título de campeón.

La jornada se ha disputado en un único tramo, el de Calvià-Coll des Tords, y las manos del piloto británico Seb Perez junto a las perfectas indicaciones de su copiloto Gary McElhinney han conseguido colocar a su Porsche 911 Carrera RS de 1975 a la cabeza de la clasificación de Velocidad, con 2,5 segundos de ventaja sobre el equipo austriaco Rosenberger/Schwarz y su Porsche 911 de 1981, y con 3,7 segundos sobre el equipo alemán de Feustel/Becker y su Porsche 911 IROC RSR de 1974, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En la categoría de Regularidad, el equipo alemán formado Jacobs/Gillisen finalizan en primera posición de la clasificación en media baja a los mandos de su Porsche 912B de 1969, mientras que en media alta, la primera posición es para el equipo mallorquín Valls/Font con su Porsche 911 de 1983, tras demostrar ambos una maestría al volante durante el tramo nocturno.

Mañana a las 08.30 horas volverán a tomar la salida desde Puerto Portals y pondrán rumbo al tramo "Coves Campanet - Pollença (C1 y C2)", los dos primeros tramos de los cuatro a los que se enfrentarán los pilotos para seguir luchando por la victoria del Rally Clásico Isla de Mallorca. Por la tarde disputarán dos tramos más a puerta cerrada, en el Circuito Mallorca Llucmajor, antes de regresar a Puerto Portals, sede y parque cerrado de la prueba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 11 de Marzo de 2023 a las 11:09
    El de es porsche azul con raya naranja pone en juego la vida de los demás conductores, hacien zigzag por carretera estrechas y con curvas viniendo coches de frente, bicis, adelantando en línea continua y con coches de frente... lo se por que yo fui, ayer, una de ellas.
    Tendría que haber más guardia civil por donde pasan y no está cortado para el rallye.
    Sus chuladas y gilipolleces no tenemos que pagarlas los demás.
    Y no digo lo que pienso de es tio.
    Responder
    0
  • Yo mismo - 10 de Marzo de 2023 a las 07:12
    JAJAJA dicen en solidaridad con los vecinos de la Serra, no es mejor decir que está prohibido que es la realidad. ¿si no hubiera habido la tormenta tampoco habrían ido?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana