Rally 550 Challenge de Mallorca: Rosenberger y Schwarz consolidan la primera posición
El rally ha dado comienzo este viernes aún sin lluvia y con grandes dosis de adrenalina
Redacción | 02/11/2024
Sin lluvia y con mucha puntualidad, el medio centenar de equipos participantes en el rally salió a las ocho de la mañana de este viernes desde Port Adriano, dando comienzo así a la segunda jornada de la 550 Challenge de Mallorca. Tanto en el parque cerrado como en el tramo, se respiraba la emoción y las dudas sobre si los líderes de la primera jornada podrían defender su posición ante los exigentes seis tramos de este segundo día.
Debido a las fuertes lluvias de la tarde, la organización de la 550 Challenge de Mallorca tomó la decisión de anular el último tramo, concretamente el de Coll de Sóller - Palma. Durante toda la jornada, la organización y la dirección de carrera estuvieron coordinadas para garantizar la seguridad de pilotos y aficionados, desarrollándose los cinco primeros tramos del día en seco y sin ninguna complicación meteorológica.
En la categoría de Velocidad, el equipo austríaco Rosenberger/Schwarz, con su Citroën C3 WRC+ de 2019, tomó la salida como líder de la prueba y, desde el primer tramo, no cedió ni un solo segundo a sus principales rivales, los españoles Toni y Teresa Pizá, con su Mitsubishi Lancer EVO5 de 1999. El piloto Kris Rosenberger y su copiloto Siegfried Schwarz salieron muy concentrados y lo demostraron al ganar cada uno de los cinco tramos disputados, mostrándose imbatibles y continuando como líderes de la prueba al finalizar la segunda jornada de la 550 Challenge de Mallorca, con más de cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores.
En la categoría de Regularidad, el equipo alemán formado por Christian y Greta Fanenbruck se consolidó en la primera posición de la Media Alta. El equipo alemán volvió a demostrar un absoluto control de su Porsche 911 RSR de 1972 durante toda la segunda jornada, logrando mantener en cada tramo una media de velocidad casi perfecta, lo que les permitió terminar como líderes de la categoría.
En la Media Baja de Regularidad, se produjo una gran disputa entre las alemanas Steffi Edelhoff y Moni Ebner, con su Ford Escort RS 2000 de 1973, y el equipo balear de Joan Berger y Toni Barceló, con su BMW 2002 TII de 1972. Tras ganar en 4 de los 5 tramos disputados, los españoles lograron arrebatar la primera posición al equipo alemán, posicionándose a la cabeza de la categoría y terminando como líderes al finalizar el segundo día de la competición.
Tras una intensa jornada en las carreteras de Mallorca, este sábado se disputarán los seis últimos tramos de la 550 Challenge, que serán clave para decidir al campeón de la prueba. Estos tramos exigirán el máximo esfuerzo a los líderes actuales para defender su posición y al resto de los equipos para escalar posiciones. Todos deberán demostrar un día más su dominio del volante para alzarse con el trofeo de campeón en Port Adriano.