Pujada Puigmajor Revival 2024

Miguel Ángel Campins, primer clasificado Absoluto y Caza-Récord

Redacción | 19/05/2024

La Peña A. Slick Quemado junto a Clàssics de Mallorca han celebrado este fin de semana una nueva edición del Puigmajor Revival con una inscripción de 37 equipos repartidos entre las distintas categorías. La prueba al no ser puntuable para el regional de montaña contó con varias bajas entre los que siguen el campeonato.

En la Categoría Regularidad Sport; quince equipos. Entre los Rallye Sport dominio de Tolo Arbós-Juan G. Vidal (Autobianchi A112) que en cada ascensión incrementaba su ventaja sobre los rivales.

La segunda posición se confirmaba también para Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault 5 Turbo 1) mientras que a una distancia ya insalvable se situaban terceros Javier Matías-Andreu Sansó (Ford Sierra).

En Single Sport dominio de principio a fin de Antonio Durán (BMW 318) finalizando segundo José Pomar (Autobianchi A112) y tercero Bernat Company (VW Golf).

CAZA-RÉCORD

Mucha emoción en la Categoría Caza-Récord si bien desde el inicio Miguel Ángel Campins, que estrenaba Alpha Sierra, dejó las cosas claras marcando los mejores cronos. Así pues la atención estaría puesta en los siguientes peldaños del podio por el que pugnaban Andreu Arbona (Silver Car S3), Alberto Frau-Jonathan Mongeot (Mini Rallye), Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 5), Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Porsche 911 GT3) o Toni Novo-Bartomeu Payeras (Citroen Saxo).

Finalmente se confirmaba la victoria para Campins con un crono final de 3:54:5 mientras que a veinte segundos la segunda posición era para Andreu Arbona, siendo tercero y primero entre los carrozados Frau-Mongeot.

El local Damià Bernad (Speed Car GT) fue de menos a más y se quedaba a las puertas del podio en la cuarta plaza superando por un solo segundo a Pizá-Pizá. Sextos finalizaban Novo-Payeras a pesar de tener que abandonar en la última manga de carrera.

TRAMO CRONOMETRADO

Con solo cinco equipos presentes la modalidad de Tramo Cronometrado fue un mano a mano entre Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworht) y los locales Esteve Valls-Cristina Bisbal (R. GT Turbo). Sin embargo tras las mangas de entrenos Rosselló-Terrasa decían adiós a la prueba por rotura del diferencial. Así pues todo quedaba en una intensa lucha de GT Turbos puesto que Pep Ll. Laville-Javier Benítez marcaba el mejor crono en la primera subida de carrera. Pero el scratch de la última ascensión daban la victoria final para Valls-Bisbal por apenas dos segundos.

SUBIDA EN CUESTA

También cinco equipos en Subida en Cuesta y mano a mano entre Jaume A. Aguiló (BMW M3) y Toni Bauzá (Fórmula Raynard) que regresaba a la competición tras varios años de ausencia.

Los primeros scratch fueron para Aguiló pero Bauzá fue ajustando su Reynard para marcar el mejor crono en las mangas de carrera obteniendo así la victoria final.

CLASIFICACIÓN FINAL

REGULARIDAD RALLY SPORT

1. Bartolomé Arbós-Juan G. Vidal (Autobianchi A112) 16.5 ptos.
2. Bartolomé Martorell-Karen Martorell (Renault 5 T 1) 71.0 +54.5
3. Javier Matías-Andreu Sansó (Ford Sierra 2.0 IS) 403.9 +387.4
4. Miguel Nigorra-Rafael Otermin (Ferrari Mondial) 494,9 +478.4
5. Miguel Gual-Francisco Ruiz (Porsche911 Carrera 4) 1016.6 +1000.1
6. Luis Barragán-Guillermo Oliver (SEAT 600 Abarth) 37828.1 +37811.6

REGULARIDAD SINGLE SPORT

1. Antonio Durán (BMW318) 37.2 ptos.
2. José R. Pomar (Autobianchi A112) 305.2 +268.0
3. Bernat Company (VW Golf) 716.5 +679.3
4. Mariano Rosselló (VW Beetle) 21890.2 +21853.0

CAZA-RÉCORD

1. Miguel A. Campins (Sierra Alpha) 03:54.519
2. Andreu Arbona (Silver Car S3) 04:14.992 +20.473
3. Alberto Frau-Jonathan Mongeot (MiniRallye R56 ) 04:20.048 +25.529
4. Damià Bernat (Speed Car GT) 04:29.529 +35.010
5. Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Carisma Evo V) 04:30.076 +35.557
6. Antonio Novo-Bartomeu Payeras (Citroen Saxo VTS) 04:34.527 +40.008
7. Tomeu Roig -Catalina Barceló (Mitsubishi Lancer Evo7) 04:43.606 +49.087
8. Víctor Alcover (Semog CC KC 600) 04:51.061 +56.542
9. Joan Gibert-Lluc Feliu (Ford Fiesta ST) 04:58.924 +01:04.405
10. Josep Tugores-Benet García (Citroen Saxo VTS) 04:59.367 +01:04.848
11. John Ruae (BMW323 TI e36) 05:16.732 +01:22.213
12. Francesc X. López-Tomy Arbona (Opel Adam S) 05:23.234 +01:28.715
13. Josep X. Llompart-Juanjo Román (Citroen Saxo VTS) 05:23.260 +01:28.741

TRAMO CRONOMETRADO

1. Esteve Valls-Cristina Bisbal (Renault 5 GT Turbo) 04:36.119
2. Pep L. Laville-Javier Benítez (Renault 5 GT Turbo) 04:38.046 +01.927
3. Sebastián Coll-Luis Obrador (Renault 5 GT Turbo) 04:45.903 +09.784

SUBIDA EN CUESTA

1. Antonio Bauzá (Fórmula Reynard) 04:35.917
2. Jaime Aguiló (BMW M3) 04:38.508 +02.591
3. Tomeu Albertí (SEAT 124) 05:20.860 +44.943
4. Tommy Castañer (Lotus Europa GR.4) 05:37.339 +01:01.422

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Radares - 19 de Mayo de 2024 a las 19:25
    ¿Hoy no han puesto radares? Los ruidos de la motos son dañinos, pero los ruidos de estos trastos de hace 50 años no son dañinos.
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana