Lappi, a un paso de su segunda victoria en el Mundial

EFE | 17/02/2024

El finlandés Esapekka Lapi (Hyundai i20) en el Rally de Suecia EFE

El finlandés Esapekka Lapi (Hyundai i20) está a un paso de lograr su segunda victoria en el Mundial, más de seis años después de la primera, ya que este domingo afrontará la etapa final de la segunda prueba del certamen, el Rally de Suecia, con una renta de 1:06.3 minutos sobre el segundo clasificado, el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma).

Por detrás de Fourmaux, que persigue su primer podio, se sitúan el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), tercero a 1:23.0, y el líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que es cuarto a 2:22.1.

Lappi, de 33 años y que el 30 de julio de 2017 se impuso en el Rally de Finlandia al volante de un Toyota Yaris en su hasta ahora único triunfo mundialista, comanda con autoridad la única cita del campeonato que se disputa sobre nieve y hielo y a cuyo liderato se aupó tras el penúltimo de los tramos de la jornada del dura etapa del viernes, en la que abandonaron el finlandés Kale Rovanperä (Toyota) y el estonio Ott Tänak (Hyundai).

Este sábado, el piloto de Pieksämäki, recién llegado a Hyundai procedente de Toyota, supo administrar su renta, sobre todo desde que el japonés Takamoto Katsuta, el único que parecía ser capaz de hacerle sombra, se quedara fuera de combate.

Tras su gran trabajo del viernes, Katsuta comenzó la segunda etapa a 3.2 segundos de Lappi, y fue capaz de reducir esa diferencia a sólo 9 décimas de segundo tras la primera especial del sábado.

Pero sus esperanzas de conseguir su primera victoria en el Mundial se desvanecieron de golpe cuando el japonés incrustó su Toyota GR Yaris en un banco de nieve a 3,4 km del inicio de la segunda especial del tercer día y cuando presionaba a Lappi por el liderato. A pesar de sus esfuerzos por sacar el coche de la nieve, Katsuta y su copiloto Aaron Johnston se vieron obligados a abandonar.

Esto dejó vía libre a un Esapekka Lappi que este domingo saldrá a a etapa final, de sólo tres tramos, con una renta más que considerable.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana