La tercera cita del regional de autocross regresa a Felanitx

Redacción | 05/05/2024

La tercera cita del regional de autocross – tras la de Ibiza la semana pasada– de nuevo se desplazaba a Felanitx con una inscripción de 22 equipos que se repartieron en las categorías de 'Turismos y Car Cross'.

De los 12 turismos inscritos no tomaban la salida ni el debutante Julio Ramón (Citroen Saxo) ni Ismael Manchón (Opel Corsa). Mala suerte para Miguel Sacarés que también debía abandonar tras las mangas de entrenos.

En la primera carrera, intensa lucha por la victoria entre Agustín Bellafont (Citroen Saxo), Raúl Ortega (Citroen Saxo) y José A. Bergas (Citroen AX). Las primeras vueltas eran para el primero de ellos mientras que el segundo y tercero se intercambiaron posiciones en varias ocasiones.

En la quinta vuelta Raúl Ortega conseguía la primera posición que ya no abandonaba hasta cruzar la meta. Bellafont era segundo controlando a Bergas y Biel Bibiloni (Peugeot 106). Algo más atrás Kiko Ferragut (Citroen ZX) era quinto y primero de la División I, tras un bonito duelo con Toni Vadell (Citroen Saxo), cerrando el pelotón Jonatan Pérez (Citroen Saxo) y Bernat Vaquer (Citroen Xsara).

La segunda carrera estuvo marcada por Adrián Ausió (Citroen Saxo), que no pudo salir en la primera manga, y saliendo último realizaba una espectacular remontada para colocarse segundo a espaldas de Ortega en la segunda vuelta. Las siguientes vueltas fueron muy intensas con Ortega controlando a Ausió hasta que en la sexta vuelta debía abandonar por rotura de transmisión.

Nueva victoria de Ortega con Bellafont y Bergas que repetían en las posiciones de podio. Bibiloni de nuevo cuarto seguido de Ferragut. Pérez mejoraba su actuación acabando por delante de Vadell y Vaquer.

En cuanto a 'Car Cross' cabe mencionar dos nuevas incorporaciones que vienen a animar el campeonato con los debuts de Plamen Petkov (Semog) y Xisco Morey (Demon Car). No obstante y tras las mangas de entrenos causaban baja junto a Juana Mª. Verger (Yacar) por problemas mecánicos.

De nuevo las mangas de Car Cross estuvieron marcadas por el mano a mano entre Jaume Escalas (Speed Car) y Gabriel Durán (Semog).

Las primeras vueltas de la primera carrera fueron lideradas por Escalas hasta que en la tercera vuelta se invertían las posiciones con la victoria para Durán que se despegaba del grupo. Sión Carrió (Semog) rodó en una cómoda tercera posición controlando a Tomeu Verger (Yacar) que abandonaba en la séptima vuelta, y Carlos Perelló (Demon Car). 

En la segunda carrera Durán tomaba el mando desde el inicio controlando en todo momento a Escalas y Perelló que mantuvieron sus posiciones inamovibles. Verger realizaba un trompo en la tercera vuelta siendo adelantado por Carrió que finalizaba cuarto.

Por último mencionar en 'Car Cross Junior' la única participación de Miquel Verger (Kamikaze) que completó las dos mangas de carrera.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

DIVISIÓN IIA
1. Raúl Ortega (Citroen Saxo), 50 ptos.
2. Agustín Bellafont (Citroen Saxo), 44
3. José A. Bergas (Citroen AX), 40
4. Biel Bibiloni (Peugeot 106), 36
5. Toni Vadell (Citroen Saxo), 30
6. Jonatan Pérez (Citroen Saxo), 30
7. Adrián Ausio (Kart Birel Art), 0
8. Miguel J. Sacarés (Kart CRG), 0

DIVISIÓN II
1. Francisco Ferragut (Citroen ZX), 50 ptos.
2. Bernat Vaquer (Citroen Xsara), 44
CAR CROSS
1. Gabriel Durán (Semog), 50 ptos.
2. Jaume Escalas (Speed Car) , 44
3. Sión Carrió (Semog), 38
4. Carlos Perelló (Demo Car), 38
5. Tomeu Verger (Yacar), 16
6. Juana Mª. Verger (Yacar), 0
7. Xisco Morey (Demon Car), 0
8. Plamen Petkov (Semog), 0

CAR CROSS JUNIOR
1. Miquel Verger (Kamikaze), 50 ptos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana