Cupra arranca la fabricación en serie del Formentor en Martorell (Barcelona)

Redacción | 29/09/2020

Cupra ha puesto en marcha la fabricación en serie del Formentor, el primer modelo exclusivo de la marca, en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), para que llegue al mercado en otoño de este año, ha explicado la marca este martes en un acto telemático desde el Cupra Garage.

El vehículo, que llegará a los mercados europeos en octubre, se está fabricando en la línea 2 de la planta de Martorell con 3.000 trabajadores en tres turnos a un ritmo de 160 unidades al día.

La comercialización del Formentor coincide con la llegada del consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, a la presidencia de Seat, un cargo que asumirá a partir de este jueves en sustitución de Luca de Meo, tras un periodo de interinidad de ocho meses con Carsten Isensee al frente de la automovilística.

Griffiths ha explicado que asumirá su mandato como un "desafío asombroso" y que está confiado de cara a la recuperación de las ventas para el cuatro trimestre.

DUPLICAR LAS VENTAS DE CUPRA

El directivo ha señalado que la llegada del Formentor es el paso más grande para Cupra hasta el momento porque se trata del primer modelo desarrollado al 100% para la misma: "Va a ser un momento decisivo para Cupra".

La compañía prevé que su comercialización permita duplicar las ventas de Cupra en 2021 y que el Formentor signifique la mitad de todas las ventas de la marca, que en 2019 vendió 24.700 coches, lo que supone un total de 55.000 desde su nacimiento, en 2018.

Griffiths ha asegurado que el mes de julio de este año, pese a la pandemia de coronavirus, fue el mejor mes de la historia de la marca y que agosto y septiembre han sido dos meses "fuertes" con crecimientos de dos dígitos.

RELEVANCIA EN EUROPA

También ha destacado que las siete motorizaciones del vehículo van a dar un gran potencial de volumen y ser más relevantes en Europa, así como reforzar la entrada de la compañía en mercados que hasta ahora con Seat "no había demasiado negocio".

Griffiths ha sostenido que este año el Formentor va a salir con el motor de 310 caballos y a principios de 2021 llegará con el motor híbrido enchufable: "El híbrido enchufable va a ser muy importante, es un primer paso hacia la electrificación".

En la presentación también han participado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, Werner Tietz; el piloto de la marca Jordi Gené y el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Preguntado por los retos de su presidencia al frente de Seat, Griffiths ha sostenido que en el medio y largo plazo buscan electrificar Seat y Cupra, así como desarrollar un papel importante para la electrificación de España.

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