Cártel de coches: Admitida a trámite una de las demandas colectivas

El cártel de coches perjudicó a muchos usuarios que compraron un vehículo entre 2006 y 2013

Redacción | 31/01/2024

Buenas noticias en el caso del cártel de coches: un juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la demanda contra dos de los fabricantes, Volvo y Honda. Esta es la primera de las demandas que llega a este momento procesal. 

EL TURNO DE LOS TRIBUNALES CONTRA UN "TIMO MODELO"

La CNMC investigó y sancionó las prácticas anticompetitivas de los fabricantes por el cártel de coches, que perjudicó claramente a muchos usuarios que compraron un vehículo entre 2006 y 2013 y se vieron obligados a pagar un precio mayor del que les correspondía.

Definitivamente, tras recursos y alegaciones el Supremo confirmó esas sanciones, abriendo la puerta a las reclamaciones de los afectados contra este "timo modelo".

LA OCU DEMANDÓ A 13 MARCAS

Hace unos meses, la OCU inició sus acciones judiciales, planteando demandas contra 13 marcas de coches, Seat, Porsche, Volkswagen, Audi, Skoda, Hyundai, Chevrolet, Nissan, Mercedes, Toyota, Lexus, Honda y Volvo, en defensa de los usuarios perjudicados por el acuerdo de precios entre concesionarios.

En concreto se presentaron tres demandas colectivas. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona ha admitido a trámite la primera de ellas, que concierne a Honda y Volvo.

¿QUÉ PASA AHORA?

Con la admisión a trámite de la demanda se inicia un proceso, por el que el juzgado informa a las marcas demandadas (de momento, solo Honda y Volvo), que tienen 20 días hábiles para preparar y presentar su contestación a la demanda.

Si compraste un coche Honda entre abril de 2009 y agosto de 2013, o un coche de la marca Volvo entre marzo de 2010 y agosto de 2013, probablemente fuiste uno de los afectados por el cártel de coches. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana