Carlos Sainz: "Éste fue el más duro de los cuatro (ganados), Audi se merecía esta victoria"

"Fue sin duda el más duro, cada día fue un drama"

EFE | 20/01/2024

El piloto español Carlos Sainz (Audi) es recibido a su llegada este sábado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

 El español Carlos Sainz, flamante ganador del Rally Dakar -prueba que, disputada en Arabia Saudí, se anotó por cuarta vez- declaró este sábado, nada más llegar a Madrid, que para él fue "el más duro" de sus cuatro triunfos, pero que tuvo un final feliz y que, agradecido asimismo a su copiloto, Lucas Cruz, cree que es una victoria que "Audi se merecía, por su valentía".

"Este año fue muy difícil, primero tenía que recuperarme de la lesión del año pasado y analizar muy bien todo en lo que se podía mejorarcon respecto a la pasada edición. Fue un año complicadete, porque ni la Baja, ni Marruecos fueron bien. Afrontamos este Dakar con un pelín de preocupación, la verdad", declaró Sainz, de 61 años -que mejoró su propio récord de ganador más veterano en coches-, en una rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en la madrileña sede de Audi, marca con la que, de nuevo junto a su copiloto, Lucas Cruz -asimismo presente en el acto-, logró su cuarto 'Tuareg'.

"Fue sin duda el más duro, cada día fue un drama. Sabíamos que ésta era la última bala para ofrecerle a Audi esta victoria; porque era un triunfo que se merecían por su valentía", manifestó el incombustible campeón madrileño, asimismo doble campeón del mundo de rallys y que en esta edición del Dakar marcó otro hito, al obtener el triunfo final para cuatro marcas diferentes, algo que hasta la fecha sólo había logrado el francés Stéphane Peterhansel. Antes de la recién acabada edición, Sainz ganó la de 2010 con Volkswagen; la de 2018 con Peugeot; y la de 2020, con Mini.

CARLOS SAINZ Y LUCAS CRUZ REGRESAN A MADRID CON EL TÍTULO DEL DAKAR EN EL BOLSILLO 

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, campeones en la categoría de coches del Dakar 2024, regresaron este sábado a España, donde fueron recibidos sobre las 17.30 horas por decenas de aficionados en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con síntomas de cansancio tras dos semanas de competición, Sainz, que sumó su cuarto título en el mítico rally a sus 61 años, firmó autógrafos y saludo a las numerosas personas que les esperaban y que lucían camisetas con el lema "Dakar 2024, Campeones" y les felicitaban en una pancarta de gran tamaño.

Preguntado por los periodistas que le esperaban en la terminal, el piloto madrileño agradeció todo el apoyo recibido durante estos días y se mostró "muy contento" por su nuevo triunfo en una edición en la que había "mucho candidato a la victoria". "Cuando consigues ganarlo por cuarta vez y con un coche tan especial da una gran satisfacción", apuntó.

Explicó que su secreto para seguir ganando son "la ilusión y las ganas, porque en la vida, cuando alguien quiere una cosa hay que luchar por ella, levantarse y luchar otra vez y eso es lo que hemos hecho Lucas y yo. Ese es el mundo del deporte, a veces tienes recompensa y a veces no".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pensau un poc - 21 de Enero de 2024 a las 01:09
    Y pensar que le costaba conseguir una compañia de seguros que le asegurara, las barreras estan para romperlas, son un ejemplo ademas de un orgullo, para el pais y para el mundo, que estos chavales aprendan a respetar las canas.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana