Alertan de un fallo en los airbags de varios modelos Audi
En España, afectaría a unos 150.000 vehículos
Redacción | Mallorca, 29 de Julio de 2024 | 16:12h

Los airbags de los automóviles siguen dando problemas. En este caso les ha tocado a algunos modelos de Audi, aunque anteriormente se han recibido alertas de muchos otros fabricantes: el problema es el mismo, el defecto en los airbags de Tataka.
De nuevo se han detectado problemas en los airbags de algunos vehículos, un fallo que afecta a la seguridad del coche y sus ocupantes. En este caso, la alerta comunicada por el Sistema de alertas rápidas no alimentarias (Safety Gate, antes conocido por RAPEX), afecta a unos modelos de coches Audi.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
El problema que ha indicado el fabricante Audi es que el propelente usado en el inflador del airbag del conductor se puede degradar cuando se somete a altas temperaturas y humedad.
Si en esas circunstancias, el airbag se activara (por ejemplo, tras producirse un accidente), la excesiva presión interna en el dispositivo de seguridad podría hacer que pequeños fragmentos metálicos del airbag se proyectaran sobre los ocupantes, llegando a provocar heridas.
Este fallo de los airbags Tataka es un problema que se viene reportando desde hace tiempo, pues son muchos los modelos de coches que se equiparon con estos airbags problemáticos.
¿CUÁLES SON LOS MODELOS AFECTADOS?
Según se ha informado, el fallo afecta a tres coches de Audi:
Audi A3
Audi A3 cabriolet
Audi A4 cabriolet
Y se ha detectado en vehículos fabricados entre julio de 2004 y abril de 2013.
En España, en este periodo se vendieron aproximadamente unos 150.000 vehículos de estos modelos fabricados en ese intervalo de tiempo: si todos estuvieran afectados, son muchos los coches por revisar. Aun así, es posible que no todas las versiones de estos modelos presenten el problema del airbag.
¿QUÉ DEBES HACER?
¿Compraste uno de estos modelos de Audi en ese periodo? La recomendación es que, antes de nada, te pongas en contacto con el fabricante: es él quien conoce cuáles son los coches realmente afectados. Si el tuyo es uno de ellos, toma medidas cuanto antes para solucionar el problema.