¿Dónde es más barato llenar el depósito hoy en Mallorca? Ahorra hasta 15 euros

Consulta la lista de puntos de servicio más económicos y los más caros

Pablo S. Molina | Mallorca, 06 de Marzo de 2026 | 10:46h

El precio de los carburantes sigue siendo una de las principales preocupaciones para los conductores en Baleares. Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, llenar un depósito estándar de 40 litros en España ronda ya los 58 euros de media. Sin embargo, este viernes 6 de marzo de 2026, los conductores de Mallorca tienen una oportunidad de alivio: la diferencia entre la estación más cara y la más económica de la isla permite un ahorro directo que supera los 15 euros.

A pesar de la volatilidad del mercado, España mantiene cifras ligeramente por debajo de la media europea, que recientemente alcanzó los 1,689 euros para la gasolina y 1,621 euros para el diésel. Países Bajos y Dinamarca siguen encabezando la lista de los países más caros del continente.

Llenar el depósito ya cuesta 82 euros y el conflicto en Irán amenaza con nuevas subidas

Los carburantes volvieron a repuntar la última semana -acumulan ya siete consecutivas en gasolina y ocho en diésel-...

A día de hoy, las estaciones de servicio más competitivas de Mallorca, principalmente del sector low-cost, ofrecen precios significativamente por debajo de la media nacional.

GASOLINA 95: EL PUNTO MÁS BARATO ESTÁ EN PALMA

La estación de Mallorca donde es más barato repostar gasolina 95 actualmente es Plenergy, situada en la calle de Samil, 59 (Palma), con un precio de 1,349 euros el litro. Repostar un depósito de 40 litros en este surtidor cuesta 53,96 euros.

Si comparamos este precio con el de las estaciones más caras de la isla —ubicadas en zonas turísticas y centros urbanos de marcas premium, donde el litro alcanza los 1,652 euros—, el ahorro por depósito es de aproximadamente 12 euros.

EL DIÉSEL MÁS ECONÓMICO TAMBIÉN LIDERA EL AHORRO

Para los vehículos de gasóleo, la opción más rentable se encuentra también en Plenergy (calle de Samil, 59, Palma). El precio del diésel aquí es de 1,299 euros por litro, lo que supone un coste de 51,96 euros por un llenado de 40 litros.

En el extremo opuesto, las estaciones con los precios más altos en la isla llegan a marcar los 1,619 euros por litro, lo que eleva el coste del mismo depósito a 64,76 euros. En este caso, el ahorro total al elegir la opción más económica supera los 12,80 euros, consolidando a las gasolineras automáticas de Palma como la mejor opción para el bolsillo de los mallorquines esta semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julito - Mallorca, 06 de Marzo de 2026 | 11:50h
    Esta a 1,59 € no al precio que pone el artículo. No está actualizado. Eso sí, el de las otras, si.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...