VÍDEO | Aporreos y amenazas en la EMT de Palma: un conductor denuncia el violento altercado con una pasajera
El trabajador tuvo que interrumpir el servicio tras una fuerte discusión por exceso de pasaje, que terminó con insultos y golpes
Isaac Hernández | Mallorca, 03 de Marzo de 2026 | 13:21h

Ángel Colomer, un trabajador de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional tras ser víctima de un episodio violento el pasado 24 de febrero. Los hechos ocurrieron en un vehículo de la Línea 7, que conecta con el barrio de Son Gotleu, cuando una discusión por el exceso de pasaje y la seguridad a bordo derivó en insultos y golpes contra la cabina del chófer.
El incidente se originó a primera hora de la mañana debido a problemas logísticos ajenos al conductor. Según ha relatado el empleado a Crónica Balear, el servicio comenzó con un notable retraso acumulado porque no había unidades disponibles en cocheras. Esta situación provocó que la frecuencia habitual de seis minutos se elevara a 20 minutos de espera, lo que generó una gran aglomeración de personas en las paradas de la calle Manacor, ansiosas por llegar a sus puestos de trabajo y centros de estudio.
Altercado en Palma: Un hombre bloquea a un bus de la EMT y arremete contra el conductor y los usuarios
La Policía ha abierto diligencias en Palma contra un hombre ebrio, por bloquear el paso de un bus de la EMT y...
Al llegar a la altura de la Soledat, el profesional decidió detener la marcha al comprobar que el interior del bus estaba colapsado. La presencia de múltiples cochecitos de bebé obstaculizaba el pasillo, obligando a los usuarios a saltar sobre ellos. Ante este riesgo para la seguridad, Ángel salió de su habitáculo para solicitar orden, momento en el que una pasajera de unos 30 años reaccionó de forma agresiva, increpándolo con insultos y exigiendo que reanudara el trayecto de inmediato.
La tensión escaló rápidamente cuando la mujer comenzó a proferir amenazas, asegurando que le "metería un puro". Ante el estado de nerviosismo generalizado, el conductor optó por interrumpir el servicio momentáneamente y bajar del vehículo para avisar a otros compañeros que circulaban detrás de que la vía estaba bloqueada. Al regresar a su puesto y refugiarse tras la mampara, la implicada comenzó a golpear violentamente el cristal, cesando su actitud únicamente cuando otras dos pasajeras intervinieron para sacarla del autobús.
Además del altercado físico, Colomer ha denunciado a una cuenta de redes sociales dedicada a subir virales de Mallorca que difundió fragmentos del vídeo. El denunciante critica que el perfil digital "jugó a ser periodista" y que no contrastó la información antes de publicarla, aunque destaca que el efecto fue el contrario al esperado: la mayoría de los usuarios se posicionaron a favor del conductor tras conocer las condiciones en las que trabajaba.
Finalmente, el empleado ha lamentado las deficiencias y retrasos que sufre actualmente el servicio de la EMT, pero hace un llamamiento a la comprensión ciudadana, recordando que los conductores no son los responsables de la falta de vehículos o de la organización de las frecuencias, y que su prioridad debe ser siempre la integridad de quienes viajan a bordo.








