Tres días sin agua en Porto Cristo: "Es tercermundista"
El Ayuntamiento de Manacor ha anunciado el restablecimiento del servicio este jueves
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Febrero de 2026 | 15:39h

La paciencia de los vecinos de Porto Cristo (Manacor) está a prueba esta semana. La localidad permanece sin agua desde este martes, 17 de febrero, y los residentes sufren ya las consecuencias de varios días sin poder poner una lavadora, limpiar los platos, tirar de la cadena del inodoro o ducharse. Sin embargo, se divisa ya el fin de este sufrimiento cuotidiano: el Ayuntamiento de Manacor ha confirmado este jueves a Crónica Balear que el agua volverá a las casas de los vecinos de Porto Cristo este mismo viernes.
El corte, según ha explicado el Consistorio, ha venido motivado por las tareas de limpieza en uno de los principales depósitos de agua potable, Ca na Biela, que abastece la localidad. "El corte no ha sido generalizado, sino que se ha producido en determinadas partes", apuntan fuentes municipales, que añaden que se han movilizado desde el Ayuntamiento camiones cisterna para no dejar descubiertos algunos servicios esenciales, en concreto, en las escuelas CEIP Mitja de Mar y el CEIP Ses Comes, así como al Hospital de Llevant.
Voluntarios limpian la 'cova petita' de Porto Cristo, tras años de abandono
Un grupo de voluntarios del Grup Esportiu Rates-Pinyades ha devuelto la vida a la Cova Petita de Portocristo, una...
Pese a ello, la situación ha causado cierto enfado entre algunos residentes, que critican la falta de previsión y la escasa comunicación de la incidencia por parte del Ayuntamiento: "No han dado ningún tipo de solución a los ciudadanos ni se ha hecho ningún comunicado, solo lo han publicado en las redes sociales", dejando al margen a la población mayor - con escasa presencia en redes-, a los que el corte del agua les ha pillado desprevenidos y sin explicaciones, según critica una afectada. "Es tercermundista; no podemos ni mantener la higiene básica en nuestras propias casas", expone otro residente.
Aunque las interrupciones y cortes de agua continuarán este jueves, la paciencia de los vecinos afronta ya las últimas horas de esfuerzo extra. Si no surgen contratiempos, este viernes los afectados podrán volver a disfrutar de una ducha caliente en casa.








