Muerte de un hombre por una pistola táser en Palma: la casa estaba destrozada y llena de sangre
El suceso ha ocurrido a las 4:15 horas de este jueves en un domicilio del Coll d'en Rabassa
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Febrero de 2026 | 16:06h

Las imágenes de la pistola eléctrica táser de la Policía Nacional que este jueves han provocado la muerte de un hombre de 47 años en Palma han revelado que la casa estaba destrozada y que había mucha sangre. Así lo han explicado fuentes cercanas a la investigación, pendiente ahora de la autopsia de la víctima, que se practicará previsiblemente este viernes.
Estos dispositivos eléctricos de inmovilización disponen de un sistema de grabación de audio y vídeo que se activa cuando se desenfunda el aparato. El Grupo de Homicidios está ahora analizando estas imágenes.
Fallece un hombre en Palma tras ser reducido con una pistola táser por la Policía
Un hombre de 47 años ha fallecido este jueves de madrugada en Palma tras una intervención de la Policía...
Cabe recordar que, tal y como ha informado Crónica Balear, los hechos han ocurrido en torno a las 4:15 horas de este jueves en un domicilio del Coll d'en Rabassa, cuando los equipos de emergencia han recibido una llamada alertando de que un hombre se encontraba muy alterado en su vivienda, gritando y rompiendo objetos. Ante tal escenario, los tres hijos del hombre, menores de edad, habían huido del inmueble y se habían refugiado en casa de un vecino.
Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y encontró a un hombre, muy corpulento, en un estado de gran agitación máxima. Tras ignorar en reiteradas ocasiones las indicaciones de los agentes, uno de los policías hizo uso de una pistola táser para tratar de reducirlo.
Sin embargo, el disparo del dispositivo provocó que el hombre entrara en parada cardiorrespiratoria. Los propios policías iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar y solicitaron la presencia urgente de una ambulancia. A su llegada, los sanitarios continuaron con las tareas de recuperación, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación para esclarecer lo sucedido y hasta el domicilio se han desplazado también agentes de la Policía Científica.
Cabe señalar que los policías han aplicado el protocolo previsto para casos en los que la reducción directa de una persona agresiva resulta peligrosa, en los que se prevé el uso del arma de electrochoque. En la vivienda hay indicios que apuntan a un posible consumo de drogas por parte del hombre, aunque será la autopsia la que determine las circunstancias concretas que han desembocado en su fallecimiento
Por su parte, y según ha podido saber Crónica Balear, los servicios sociales han activado el protocolo de atención a los menores y se ha previsto la intervención de psicólogos especializados para ofrecer apoyo y asistencia a los tres hijos del fallecido.








