Consulta el tiempo de Baleares para este jueves, 19 de febrero
La Aemet ha activado el aviso naranja en el interior de Mallorca por rachas de hasta 90 km/h
Pablo S. Molina | Mallorca, 19 de Febrero de 2026 | 06:30h

Este jueves 19 de febrero de 2026 se espera en Baleares una jornada marcada por el fuerte viento de componente oeste y noroeste y por un notable descenso de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso naranja en el interior de Mallorca por rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, especialmente en la zona de es Raiguer, así como avisos amarillos por viento y fenómenos costeros en el conjunto del archipiélago.
En Mallorca, el día comenzará ya con viento intenso, con rachas de hasta 50 km/h durante la mañana que irán a más. A partir de las 12:00 horas estará activo el aviso naranja en el interior, donde se podrán registrar rachas de hasta 90 km/h, mientras que en la Serra de Tramuntana, el norte, nordeste, sur y levante mallorquín continuará el aviso amarillo con rachas de hasta 70 km/h. En cumbres y cabos podrían superarse incluso los 130 km/h. La jornada tendrá intervalos nubosos a primera hora y tendencia a cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 14 grados.
La borrasca 'Pedro' pone de nuevo en alerta a Mallorca: la previsión del tiempo
Tras unos días de calma meteorológica, Mallorca vuelve a hacer frente a una nueva borrasca. A 'Kristin', 'Leonardo',...
En cuanto a Menorca, la jornada también estará marcada por el viento del oeste y noroeste. Las rachas alcanzarán su punto álgido hacia el mediodía, cuando podrán llegar a los 60 km/h, para después mantenerse entre los 45 y 55 km/h durante la tarde. El cielo permanecerá poco nuboso, no se esperan precipitaciones y las temperaturas se moverán entre los 12 y los 15 grados.
Ibiza y Formentera vivirán una situación similar, con viento intenso especialmente durante la madrugada y la mañana. Las rachas podrán alcanzar los 60 km/h a primeras horas. A partir de la tarde, el viento tenderá a perder intensidad de forma progresiva. No se esperan lluvias y el cielo estará mayoritariamente despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 18 grados. Además, estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento de 50 a 60 km/h y olas que podrían alcanzar los tres metros.
SIGUE EL TIEMPO DE BALEARES EN DIRECTO








