Condenado a nueve años de prisión el hombre que violó y contagió la gonorrea a su hija de tres años en Palma

El abogado del varón asegura que recurrirá la sentencia, ya que considera que pudo transmitírsela de forma "accidental"

Isaac Hernández | Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 13:03h

Foto: Isaac Hernández

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hija de tres años y contagiarle una gonorrea en Palma. La Sala ha rebajado la petición de 15 años de cárcel que reclamaba inicialmente la Fiscalía y ha impuesto al condenado la obligación de indemnizar a la víctima con 20.000 euros.

El Tribunal ha considerado probado que el hombre, sabiendo que era portador de la enfermedad, se la contagió a su hija durante los contactos sexuales que se producían cuando se bañaban juntos. La víctima tuvo que recibir tratamiento médico durante cerca de un año.

El hombre acusado de violar a su hija de tres años y contagiarle la gonorrea: "Usábamos la misma toalla para secarnos"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acoge este lunes y martes el juicio contra un hombre acusado...

La defensa del condenado, que ejerce el letrado Daniel Castro, ha adelantado que recurrirá la sentencia entendiendo que la Sala no ha tenido en cuenta los argumentos en favor de su defendido y expuestos en la vista, referidos a la posibilidad de un contagio accidental, por los baños o las toallas compartidas.

Para la defensa sólo se podía atribuir a su cliente un delito de lesiones por imprudencia al considerar que no hay prueba alguna de que se produjera un abuso sexual.

EL PROCESADO RECONOCIÓ QUE NO TENÍA BUENA HIGIENE

El mismo procesado reconoció durante el juicio, celebrado a finales de enero, que sus hábitos de higiene eran pobres y que tenía frecuentes discusiones con sus parejas sobre esta problemática. Reconoció, por ejemplo que se metía en la bañera llena de agua después de orinar y que después se bañaba la niña.

Varios forenses mantuvieron durante la vista pública una acalorada discusión sobre la transmisión y la supervivencia de la bacteria.

Los hechos, según expone el escrito de acusación , sucedieron a lo largo de octubre de 2022 en el domicilio de Palma en el que convivían. El hombre, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con la pequeña y de su ascendencia como progenitor, la violó y la sometió a tocamientos de carácter sexual.

Como consecuencia, le contagió de una enfermedad venérea que ya era consciente que sufría. La víctima tuvo que recibir tratamiento médico durante cerca de un año.

En noviembre de 2022 un juzgado le impuso una orden de alejamiento y la prohibió comunicarse con ninguna de sus hijas, cuya custodia recayó de forma exclusiva en la madre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo MISMA - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 15:24h
    Hay padres, que son tú peor enemigo.
    Maldito pervertido
    Responder
    7
  • SA JAIA COREMA - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 15:18h
    A n'aquest desgraciat l'han de matar. Si a sa seva pròpia filla li fa aixó, què farà a la resta?
    Responder
    7
  • Ex paña - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 14:22h
    No deberia de salir de la cárcel menudo enfermo por dios, pobre niña
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...