Una patrulla de la Guardia Civil salva la vida a un hombre en Santa Ponça

Los agentes fueron alertados por varios viandantes y comprobaron que el varón estaba inconsciente

Isaac Hernández | Mallorca, 17 de Febrero de 2026 | 14:57h

Una patrulla de la Guardia Civil salvó la vida este lunes por la tarde a un hombre de 60 años que sufrió una indisposición y entró en parada cardiaca en Santa Ponça. La intervención inmediata de los agentes resultó clave para mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos se produjeron cuando varios viandantes, visiblemente preocupados, solicitaron auxilio a los guardias civiles de Calvià al comprobar que el hombre se encontraba inconsciente en la vía pública. Tras una rápida valoración, los agentes confirmaron que estaba en parada cardiaca y comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación.

La Guardia Civil escolta más de 20 kilómetros a una mujer a punto de dar a luz en Mallorca

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Illes Balears escoltó a una mujer que estaba a punto de dar a luz....

Actuando con celeridad, alternaron compresiones torácicas con el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), aplicando los primeros auxilios hasta la llegada de los sanitarios.

Gracias a esa actuación, el hombre logró ser estabilizado y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria. La rápida reacción de la patrulla resultó determinante en una situación de extrema gravedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...