Un anciano sufre diversas quemaduras tras un incendio en su vivienda de Montuïri

El hombre ha sido trasladado hasta el hospital de Manacor

Isaac Hernández | Mallorca, 17 de Febrero de 2026 | 14:57h

Un anciano de 89 años ha resultado herido este martes por la mañana en el incendio declarado en su vivienda de Montuïri después de que una chispa prendiera el andador de plástico que utilizaba. El hombre ha sufrido quemaduras y ha tenido que ser evacuado al hospital de Manacor. Su cuidadora, de unos 60 años, ha sido atendida en el lugar y no ha precisado traslado.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el incendio se ha originado cuando han encendido chimenea del domicilio. Una chispa ha caído sobre el andador de plástico que utilizaba, lo que ha provocado que este comenzara a arder y que las llamas se propagaran rápidamente también a la silla en la que se encontraba sentado.

Tres heridos, dos de ellos graves, por un incendio en una vivienda de Algaida

Un incendio declarado este martes de madrugada, alrededor de las 00:20 horas, en una vivienda de Algaida ha dejado dos...

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, sanitarios del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los equipos de emergencia han asistido al octogenario en el inmueble y, debido a las quemaduras sufridas, ha sido trasladado al hospital de Manacor para recibir atención médica. La cuidadora, que también se encontraba en la casa en el momento del suceso, ha sido atendida por los sanitarios, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del incendio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...