El "pleno" de infracciones de un conductor en Palma: Ebrio, sin carnet, sin seguro, ni ITV
El hombre cuadruplicó la tasa de alcoholemia, tras saltarse un semáforo en rojo y acabar chocando contra un coche
Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Febrero de 2026 | 12:26h

La Policía Local de Palma ha detenido a un conductor, un hombre de 45 años, por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras chocar contra un coche.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 11 de febrero, sobre las 23:20 horas, cuando la Base del 092 recibió varias llamadas de ciudadanos, que advertían que un coche circulaba de forma negligente por la calle Benet Pons i Fàbregues, una travesía de la calle Manacor. Según la investigación, el conductor se saltó un semáforo en rojo, chocó contra un vehículo estacionado y huyó inmediatamente del lugar.
Pocos minutos después, una patrulla de agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) interceptó el vehículo en la calle Reis Catòlics. Ante el evidente estado de embriaguez que presentaba el hombre, los policías le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,13 mg/l en el primer intento. Sin embargo, durante la segunda prueba, el conductor se mostró muy poco colaborativo y realizó soplidos insuficientes de forma deliberada para frustrar el resultado, pese a los reiterados requerimientos de los agentes.
Por si fuera poco, durante el operativo, los policías constataron que el hombre no tenía el carnet de conducir requerido para su vehículo y que este carecía de seguro y de la ITV en vigor, por lo que le interpusieron denuncias administrativas.
La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) instruyó el atestado de tráfico por el siniestro, mientras que, por su parte, la Sala de Atestados realizó las diligencias penales por el presunto delito de negativa a someterse a las pruebas de detección y las remitió al Juzgado de Instrucción de Guardia.







