Cuatro condenados por secuestrar y extorsionar a un menor en Palma: “Te voy a meter diez tiros en el pecho”
La víctima, de 14 años, llegó a entregar cerca de 2.000 euros tras semanas de amenazas y coacciones continuadas
Isaac Hernández | Mallorca, 17 de Febrero de 2026 | 12:42h

“Por mis muertos, aunque me metan diez años de prisión voy a ir a la puerta de tu casa y te voy a matar. Si me has denunciado te mato, te voy a meter diez tiros en el pecho cuando salga de la cárcel”. Con estas palabras, uno de los acusados encañonó con una pistola de balines a un menor de 14 años al que, junto a otros tres implicados, sometió durante semanas a un clima de amenazas, agresiones y robos para sacarle cerca de 2.000 euros.
Los cuatro procesados —tres hombres y una mujer— han aceptado este martes penas que suman 23 años de prisión tras alcanzar un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La conformidad ha supuesto una rebaja considerable respecto a las penas que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal.
Detenida una pareja por secuestrar a un hombre y abandonarlo herido en Son Banya
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre y a una mujer, acusados de secuestrar a un hombre, agredirlo,...
Los hechos se remontan a marzo y abril de 2021. Según han reconocido, se dirigieron al menor con el pretexto de que a uno de ellos le habían robado el móvil y que era él quien debía pagar el importe. Conocían que la víctima pertenecía a una familia con alto poder adquisitivo.
En uno de los episodios más graves, el acusado que ha recibido la mayor condena se llevó al adolescente a una zona boscosa, donde le exigió el dinero, le atemorizó con matarle a él y a su familia y le propinó dos bofetones. En ese mismo contexto, otro de los implicados, que portaba una navaja multiusos, agarró de forma intimidatoria la cartera del menor para identificarlo y comprobar si llevaba dinero.
LO SUBIERON AL COCHE Y LE APUNTARON CON UNA PISTOLA
Después, lo subieron a un coche y comenzaron a dar vueltas. Ya en el interior del vehículo, el principal acusado le apuntó con una pistola de balines y profirió la amenaza de los “diez tiros en el pecho” si le denunciaba.
Durante aproximadamente dos meses se sucedieron los episodios de coacción, tanto en persona como a través de mensajes y redes sociales. En una ocasión se registraron cerca de una veintena de llamadas en las que uno de los acusados amenazaba con matar al menor y a su familia.
La pena más elevada ha recaído sobre el principal implicado, condenado a dos años de prisión por extorsión, nueve años por tres delitos de robo y tres años por amenazas. Los otros tres acusados han asumido penas inferiores por extorsión y robo que oscilan entre el año y medio y los cuatro años de cárcel.
El acuerdo ha tenido en cuenta la consignación de 18.400 euros en concepto de reparación del daño, así como la atenuante por el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos. Inicialmente, el fiscal solicitaba para los cuatro penas que superaban en conjunto los 50 años de prisión.








