El buen tiempo vuelve a asomar en Baleares: La semana empieza con nubes y subida de temperaturas
El viento persistirá como protagonista en los próximos días
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Febrero de 2026 | 17:31h

Tras semanas marcadas por el sucesivo paso de distintas borrascas -la última de ellas, 'Oriana', este fin de semana, que ha provocado más de un centenar de incidencias en el archipiélago por las fuertes rachas de viento- el buen tiempo empieza a asomar en Baleares, si bien el viento persistirá como protagonista. Este lunes 16 de febrero, se espera en la comunidad una jornada en la que, pese a que seguirán los cielos nubosos, los termómetros experimentarán un notable ascenso de temperaturas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Mallorca, el lunes comenzará con nubes medias y altas, que no se descarta que descarguen alguna lluvia débil y ocasional. A partir del mediodía, el viento se intensificará con rachas que podrían alcanzar los 70-80 km/h en algunos puntos de la isla. Las temperaturas se moverán entre los 10ºC y los 19ºC.
La borrasca 'Oriana' provoca más de cien incidentes y rachas de viento de 120 km/h en Baleares
La meteorología adversa, con fuertes vientos que han alcanzado una racha máxima de 120 km/h en la Serra...
En Menorca, la jornada estará marcada por la nubosidad variable y temperaturas al alza, con mínimas durante el día de 14ºC y máximas de 17ºC. Tampoco se descarta la posibilidad de precipitaciones débiles, aunque el viento seguirá siendo el factor principal, provocando un fuerte oleaje en el norte de la isla.
Por su parte, Ibiza y Formentera empezarán la semana con cielos mayoritariamente nublados durante todo el día, con baja probabilidad de lluvia y rachas de viento moderadas, de hasta 32 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 13ºC y los 18ºC.
Ya de cara al martes, 17 de febrero, las nubes comenzarán a disiparse, y el azul volverá a predominar el cielo del archipiélago. En Menorca no se descarta alguna lluvia aislada por la mañana. Las temperaturas se mantendrán similares a las del lunes y el viento soplará con fuerza moderada y alguna racha fuerte de 60 a 70 km/h.
El miércoles, 18 de febrero, los pronósticos apuntan a cielos mayormente despejados y temperaturas estables. Eso sí, el viento se resistirá, con aumentando por la tarde con rachas fuertes.








