Detenido en Palma un violento ladrón por asaltar a mujeres mientras esperaban el bus: “No chilles o te mataré”
Las víctimas tuvieron que ser atendidas por las lesiones sufridas
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Febrero de 2026 | 12:42h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, acusado de agredir a mujeres para robarles sus móviles, mientras esperaban en la parada de autobús. Las golpeó en el rostro, provocándoles lesiones por las que tuvieron que ser asistidas, y llegó a amenazar a una de ellas: “No chilles o te mataré”. También se le ha detenido por un robo con fuerza en el interior de un vehículo, al que, además, provocó daños.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, comenzó tras darse dos violentos robos muy parecidos. Las víctimas eran mujeres, que estaban esperando en una parada de autobús mientras usaban su móvil, cuando fueron abordadas por detrás por un hombre que les arrebató los teléfonos con violencia e intimidación.
Agreden a una mujer para robarle en Palma: “He dejado de salir por miedo”
Una mujer de 54 años fue agredida en la madrugada del domingo en el paseo marítimo de Palma, frente al antiguo Social...
El primer robo se produjo sobre las 14:20 horas del 26 de diciembre, en la calle Feliciá Fuster de Palma, en las inmediaciones del Palacio de Congresos. Una mujer se encontraba esperando el autobús en la parada cuando un joven le preguntó por el tiempo de llegada del bus. Tras la respuesta, se alejó del lugar, pero instantes después, la abordó por la espalda y le quitó el móvil que tenía en las manos. La víctima se resistió y comenzó un forcejeo con el agresor.
La víctima acabó cayendo al suelo, momento en que el joven aprovechó para quitarle el bolso. Como la mujer no soltaba el teléfono, el asaltante comenzó a golpearle en el rostro y en la cabeza, propinándole varios puñetazos con el puño cerrado, y amenazándola de que no pararía hasta que le entregara el móvil. Ante los continuos golpes, la víctima finalmente optó por soltar el teléfono, momento en que el acusado huyó a bordo de un vehículo. La mujer pidió ayuda y tuvo que ser asistida en un centro médico por las heridas.
Un joven pierde un ojo tras recibir un navajazo mientras le robaban en Palma
Un joven de unos 19 años ha perdido por completo la visión de un ojo tras ser apuñalado durante un robo con...
SEGUNDO ASALTO
El segundo robo se produjo al día siguiente, sobre las 06:00 horas, en una parada de autobús en la calle Manacor, donde se encontraba una mujer, que también usaba el móvil mientras esperaba. En un momento dado, un hombre la abordó por detrás de la marquesina de forma sorpresiva y le arrebató el teléfono de la mano.
La víctima se puso a gritar y el asaltante reaccionó de forma violenta propinándole un puñetazo en la cara y golpeándole en la cabeza con el móvil sustraído mientras le decía “no chilles o te mataré”. Después, se marchó del lugar, también a bordo de un vehículo. La víctima pidió auxilio en un bar cercano, donde los clientes la ayudaron y solicitaron la presencia de una ambulancia, que la trasladó a un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas.
Detenido un joven en Palma por robar con violencia a personas mayores
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, de origen argelino, por robar con violencia a varias...
El Grupo de Policía Judicial del distrito centro inició una investigación para esclarecer los hechos. Fruto de las pesquisas, los agentes pudieron identificar al presunto asaltante. Además, se pudo constatar que el mismo hombre estaba relacionado con un robo con fuerza en el interior de un vehículo, ocurrido entre ambos robos con violencia.
Una vez identificado, se establecieron diversos dispositivos para su localización, pues se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional lo localizó sobre las 05:30 horas del pasado sábado en el Paseo Marítimo de Palma y procedió a su detención. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.










