Desarticulado un grupo criminal en Palma tras cometer 78 robos en comercios del centro
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como presuntos responsables
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Febrero de 2026 | 11:16h

La Policía Nacional ha desarticulado en Palma un grupo criminal, con la detención de cuatro hombres, de origen español, acusados de 78 robos en comercios de la ciudad. A dos de ellos también se les imputan seis robos con fuerza en vehículos estacionados en aparcamientos del centro.
La investigación, que comenzó en diciembre de 2025 y ha corrido a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisa de Centro, ha logrado desarticular el grupo, dedicado a cometer hurtos en establecimientos de ropa y farmacias en la zona centro de Palma. Ya desde octubre, los agentes detectaron un incremento exponencial de denuncias relacionadas con hurtos al descuido y, tras ciertas pesquisas policiales, confirmaron que todos los hechos tenían un mismo 'modus operandi' y se perpetraban en la misma. Los cometían hombres, actuando en pareja, se adentraban en locales de ropa, se apoderaban de prendas ubicadas cerca de las puertas de acceso y, tras coger los productos, abandonaban el lugar a la carrera antes de ser neutralizados por los trabajadores de seguridad. También utilizaban el mismo patrón en farmacias de la misma zona de la ciudad.
Detenido en Palma un criminal reincidente tras protagonizar una oleada de robos y fugas de película
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un criminal reincidente poco después de salir de prisión, tras...
CERCA DE 80 HURTOS EN 25 FARMACIAS Y TIENDAS DE ROPA
Los investigadores confirmaron que los autores habrían cometido cerca de 80 hurtos en más de 25 establecimientos repartidos en las zonas comerciales de Palma. Se habían cebado en especial en uno de los locales, en el que llegaron a cometer hasta 25 hurtos. Tras el cómputo total de los objetos sustraídos, los agentes pudieron concretar que el perjuicio económico generado a los establecimientos ascendía a más de 18.000 euros. Finalmente se pudo identificar a los responsables, cuatro hombres de origen español con multitud de antecedentes por delitos similares.
ROBOS CON FUERZA EN APARCAMIENTOS
Paralelamente a estos hechos delictivos, los agentes llevaron a cabo una segunda investigación relacionada con seis robos con fuerza en vehículos, cometidos en aparcamientos del centro de la ciudad. Ambas investigaciones confirmaron que dos de los cuatro acusados eran también responsables de los seis robos denunciados en vehículos.
Confirmados todo ello, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda y detención de los cuatro hombres, acusados de un delito de hurto continuado, pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza en vehículo. Así, el pasado lunes, se procedió a la detención de los cuatro presuntos autores. Tras su puesta a disposición judicial, les fueron impuestas medidas cautelares de alejamiento, con la prohibición de acercarse al centro de la ciudad.








