Detenidos cuatro menores en Palma tras toda una noche de vandalismo en la ciudad
Quemaron contenedores, trataron de robar con violencia en máquinas expendedoras, lanzaron piedras a una vivienda y provocaron daños en hasta cinco vehículos
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Febrero de 2026 | 12:19h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro menores, tras toda una noche perpetrando actos vandálicos en varios barrios de la ciudad. Según ha podido comprobar la investigación policial, quemaron contenedores, trataron de robar con violencia en máquinas expendedoras, lanzaron piedras a una vivienda y provocaron daños en hasta cinco vehículos aparcados en la calle.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, entre las 01:30 y las 05:00 horas de la madrugada, cuando se sucedieron varias llamadas de ciudadanos, alertando de diversos episodios delictivos, ocurridos todos ellos entre el barrio de Son Ferriol y el Coll d’en Rabassa. Todos ellos se llevaron a cabo de forma concatenada y obligaron a la actuación de varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Ataque a un autobús de la EMT Palma: la Policía identifica a cuatro menores responsables
La Policía Local de Palma ha identificado a cuatro menores por lanzar piedras a un autobús de la EMT Palma desde un...
La primera llamada advirtió de que un grupo de jóvenes había intentado cometer un robo con fuerza en máquinas expendedoras de alimentos en el Coll d’en Rabassa. Dos horas después, la Policía recibió otra llamada relacionada con una quema de contenedores en Son Ferriol, ante lo que se activaron varias patrullas hasta el lugar. Otro vecino avisó de que unos jóvenes estaban lanzando piedras a la puerta de su domicilio y que ya le habían ocasionado daños, tanto a su puerta como a varios coches.
Las patrullas lograron identificar a un grupo de menores en las inmediaciones y les intervinieron tres mecheros y un martillo de emergencias para romper cristales, por lo que los agentes remitieron un informe al Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que inició una investigación.
Las pesquisas policiales se centraron en esclarecer lo ocurrido esa madrugada, con unos hechos secuenciales y que apuntaban a que tras ellos estarían los mismos autores. Una vez realizadas las gestiones, los investigadores pudieron comprobar que el grupo de menores estuvo toda esa noche y de forma seguida perpetrando vandalismo en estas dos barriadas de Palma.
Cuatro menores detenidos en Palma por robar tres motos de un taller y circular sin licencia
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito...
Los agentes averiguaron que se dirigieron a las cocheras de autobuses y allí se apoderaron de varios martillos rompe cristales. Después se dirigieron a unas máquinas expendedoras de alimentos situadas en el barrio del Coll d’en Rabassa, donde lanzaron patadas, golpes y utilizaron los martillos para romper los cristales en un intento de acceder al interior. También se les pudo incriminar en la quema de un contenedor en el barrio de Son Ferriol -afortunadamente, dos trabajadores de la zona pudieron controlar el fuego y apartaron el contenedor de la batería, evitando daños mayores-.Los menores intentaron asimismo quemar una papelera pero ante la presencia de los trabajadores, desistieron de hacerlo.
Dañaron también esa noche hasta cinco vehículos aparcados en la calle, golpeándolos y arrojándoles pintura. Del mismo modo lanzaron piedras contra la puerta de un inmueble provocando daños. Los agentes comprobaron como los jóvenes se desplazaron de una barriada a otra en un ciclomotor que habían robado previamente -la Policía pudo recuperar el vehículo y devolvérselo a su propietaria-.
A uno de los menores también se le imputa el robo de un coche y una motocicleta ocurrido el año pasado en la zona de la Plaza de Toros de Palma. Una vez realizadas las gestiones, este jueves, 12 de febrero, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes, acusados de delitos de robos con fuerza, daños y sustracción de vehículo.









