PortsIB saca a concurso la gestión de 121 amarres y boyas en el puerto de Andratx
El ente público inicia la licitación para explotar tres pantalanes y puntos de fondeo para embarcaciones de hasta 20 metros
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Febrero de 2026 | 10:24h

El Consejo de Administración de PortsIB, ente público dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha acordado el inicio del procedimiento de licitación de la concesión administrativa para la realización de obras y la explotación de la instalación náutico-deportiva integrada por tres pantalanes y 121 puntos de fondeo en el puerto de Andratx.
La instalación objeto de concesión está conformada por dos pantalanes flotantes con 114 amarres, un pantalán en el Moll Nou con 22 amarres, y un total de 121 boyas distribuidas entre la zona norte (57 unidades) y la zona sur (64 unidades), con capacidad para embarcaciones de entre 6 y 20 metros de eslora, según ha indicado la Conselleria en nota de prensa.
Acusan a PortsIb de mantener un “concurso viciado” y un “cierre encubierto” del mercado de boyas en Baleares
La Asociación de Pymes de Actividades Náuticas de Baleares (Apanib) ha denunciado públicamente que PortsIb mantiene...
El acuerdo permite poner en marcha un concurso público para seleccionar la oferta más ventajosa, garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades entre los operadores interesados.
Esta tramitación se enmarca en lo establecido por la Ley 10/2005, de puertos de Baleares, que prevé el otorgamiento de concesión administrativa para el uso del dominio público portuario cuando implica explotación y ejecución de obras.
PortsIB licitará la explotación del restaurante del nuevo edificio del puerto de Cala Rajada
El director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, ha visitado el estado de ejecución de las obras...
Con esta decisión, PortsIB avanza en la planificación y ordenación del puerto de Andratx, reforzando un modelo de gestión transparente y competitivo que permita optimizar los servicios portuarios y garantizar una explotación adecuada de las instalaciones de competencia autonómica.









