Palma compra Ca ses Monges para crear el centro de día de Sant Jordi
Este nuevo centro de día permitirá incorporar 30 nuevas plazas a la red municipal de atención a la dependencia
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Febrero de 2026 | 16:03h

El Ayuntamiento de Palma ha formalizado la compra del inmueble de Ca ses Monges para destinarlo al futuro centro de día del barrio de Sant Jordi.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha firmado este viernes una adquisición que ha supuesto una inversión de 682.327 euros, financiados con fondos de la ley de capitalidad.
Clamor popular en Son Macià para que 'Ca ses Monges' vuelva a ser del pueblo
Clamor popular en Son Macià este sábado. Más de 150 personas se han concentrado frente al edificio de 'Ca ses...
Este nuevo centro de día, según ha informado el Ayuntamiento, permitirá incorporar 30 nuevas plazas a la red municipal de atención a la dependencia.
La construcción del futuro centro de día de Sant Jordi, que contará con un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros, buscará dar respuesta a una reivindicación histórica del barrio y permitir ofrecer atención integral y personalizada a personas mayores en situación de dependencia, incluyendo servicios terapéuticos, asistenciales y de apoyo a las familias.
El proyecto prevé la reforma integral del edificio para adaptarlo a su nuevo uso como centro de día, que se ubicará en la planta baja, mientras que el resto del inmueble se destinará a nuevos espacios de uso público para el barrio. El inicio de las obras está previsto para este 2026 y su finalización, en 2030.
La construcción del nuevo equipamiento será ejecutada por el Govern, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, presentado esta misma semana por el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico, que contempla la creación de 320 plazas para personas dependientes mediante la construcción en distintos barrios de Palma de hasta seis equipamientos.
Entre ellos, una nueva residencia, cinco centros de día --incluido el de Sant Jordi-- y un recurso de vivienda supervisada, con una inversión global de 28,3 millones de euros durante esta legislatura.








