Los guardias civiles que escoltaron un parto de urgencia en Mallorca se reencuentran con el bebé
Tráfico abrió paso durante más de 20 kilómetros hasta el Hospital de Inca, donde la mujer dio a luz en el vehículo
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 13 de Febrero de 2026 | 14:04h

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se reencontraron la pasada semana con la mujer a la que escoltaron cuando estaba a punto de dar a luz y cuyo parto se desencadenó de forma repentina durante el trayecto hacia el Hospital de Inca (Mallorca). El emotivo encuentro tuvo lugar en dependencias de la Guardia Civil en Alcudia, donde los agentes pudieron conocer al recién nacido.
Los hechos se remontan a la mañana del miércoles 24 de diciembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil realizaba un punto de verificación en una de las salidas a la carretera MA-13, próxima a la localidad de Alcudia. Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja y comprobaron que la mujer, que ocupaba el asiento de pasajera, estaba a punto de dar a luz.
La Guardia Civil escolta más de 20 kilómetros a una mujer a punto de dar a luz en Mallorca
La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Illes Balears escoltó a una mujer que estaba a punto de dar a luz....
Ante la situación, los agentes informaron de inmediato a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que coordinó la intervención de una pareja de motoristas de la Agrupación de Tráfico que se encontraba en las inmediaciones. Estos acudieron al lugar y establecieron una escolta prioritaria, segura y lo más eficaz posible hasta el hospital de la localidad de Inca.
La patrulla de motoristas abrió paso entre el tráfico durante más de 20 kilómetros, con los sistemas luminosos y acústicos activados, garantizando la seguridad y reduciendo el tiempo de desplazamiento. Paralelamente, se dio aviso al centro hospitalario de los hechos acontecidos.
A su llegada al hospital, un equipo médico esperaba a la mujer, que fue asistida inmediatamente en el propio vehículo en el que viajaba, donde finalmente dio a luz. Posteriormente, fue trasladada al interior del centro hospitalario para las comprobaciones y cuidados pertinentes.
La pasada semana, los agentes coincidieron nuevamente con la mujer y su pareja y pudieron conocer al recién nacido, Víctor. El encuentro, celebrado en dependencias de la Guardia Civil en Alcudia, estuvo marcado por la emoción y las sonrisas. Los agentes entregaron al bebé unos regalos en representación de la Guardia Civil.








