Detenida en Palma por entrar a robar en casa de su pareja y fingir haber sido secuestrada
La mujer sustrajo 2.000 euros y realizó una transferencia de 550 euros desde la tablet de la víctima
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 13 de Febrero de 2026 | 14:48h

Una mujer ha sido detenida en Palma como presunta autora de un delito de robo con fuerza tras apoderarse de 2.000 euros y otros objetos de valor del domicilio de un hombre en el Coll d’en Rabassa. La investigación, desarrollada por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, permitió esclarecer los hechos ocurridos la noche del 31 de diciembre.
Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima. El varón relató que, mientras se encontraba trabajando la noche del 31 de diciembre, recibió una alerta a través de una cuenta online de su propiedad en la que se le informaba de que se había efectuado una transferencia de 550 euros desde su cuenta bancaria a otra distinta, operación realizada a través de su tablet.
Pillan 'in fraganti' a un hombre que entró a robar a una casa mientras los dueños dormían
Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por ser el presunto autor de un delito de robo con...
Al no haber autorizado dicha transacción, el denunciante se dirigió a su domicilio, donde observó que una valla y una ventana de acceso habían sido fracturadas, por lo que personas desconocidas habrían accedido al interior de la vivienda.
Una vez dentro, comprobó que le habían sustraído dos pares de zapatillas, unos 2.000 euros que guardaba en distintas estancias, una tablet y varias joyas de su compañera sentimental. Asimismo, informó de que la transferencia de 550 euros se había realizado utilizando la tablet sustraída.
Paralelamente a estos hechos, esa misma noche del 31 de diciembre, la Policía Local de Palma localizó a una mujer en una calle paralela a la vivienda violentada. La joven presentaba un estado de nerviosismo y agitación, con signos de haber llorado.
Detenidos tres hombres por una oleada de robos de puertas y persianas de aluminio en Mallorca
La Guardia Civil de Algaida ha esclarecido una serie de robos de puertas y persianas de aluminio cometidos en los...
Los agentes se interesaron por su estado, manifestando la mujer que había estado retenida durante dos días en una vivienda cercana, propiedad de su pareja, quien la habría dejado encerrada y sin batería en el móvil. Según su versión, tras dos días consiguió escapar por una ventana. Los agentes le instaron a interponer denuncia por tales hechos, si bien la joven manifestó que no lo haría contra su pareja.
Continuando con las pesquisas, el Grupo de Robos obtuvo la identidad de la persona a la que se habían transferido los 550 euros desde la cuenta bancaria del denunciante, resultando ser la mujer localizada minutos después en las inmediaciones de la vivienda.
Los agentes preguntaron al perjudicado si conocía a la presunta autora, informando este de que mantenían una relación de amistad desde hacía más de tres meses. Añadió que, en el momento de los hechos, la mujer le había indicado que se encontraba cenando con sus hermanas en un hotel de la capital palmesana.
La investigación permitió comprobar que la joven habría accedido a la vivienda y, utilizando la tablet y conociendo las claves de acceso a la cuenta bancaria de su compañero, se habría transferido los 550 euros a una cuenta a su nombre. Posteriormente, realizó una nueva transacción desde su cuenta a otra para abonar el alquiler de una vivienda.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza.









