Palma refuerza la seguridad del aparcamiento municipal de la calle Manacor
En las próximas semanas, se llevará a cabo el cierre del acceso peatonal entre la primera y la segunda planta
Pablo S. Molina | Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 17:46h

El Ayuntamiento de Palma ha implantado un conjunto de medidas para reforzar la seguridad y mejorar la calidad del servicio en el aparcamiento municipal de la calle Manacor.
Entre las actuaciones, se ha instalado un sistema de videovigilancia con diez cámaras de alta resolución conectadas a la sala de control, situadas en puntos estratégicos del recinto, incluidas las escaleras, lo que permitirá una supervisión en tiempo real para prevenir actos vandálicos y conductas incívicas.
Reprochan a la SMAP el estado deplorable del parking de la calle Manacor en Palma
Usuarios del aparcamiento de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) situado en la calle Manacor,...
Además, se ha incorporado un sistema de megafonía gestionado desde la sala de control para emitir avisos inmediatos en caso de incidencias.
En las próximas semanas, se llevará a cabo el cierre del acceso peatonal entre la primera y la segunda planta, con el fin de limitar la entrada exclusivamente a personas usuarias autorizadas, y se instalarán cerraduras en los ascensores que restringirán el acceso a las plantas -2 y -3 mediante tarjeta.
El aparcamiento de la calle Manacor es el que cuenta con mayor número de horas de limpieza de toda la red municipal, con servicio diario, y el único que dispone de vigilancia presencial las 24 horas del día.
A ello se suma el refuerzo de la presencia de agentes con rondas distribuidas en los tres turnos diarios para garantizar una supervisión continua.








