Fallece un hombre tras ser abatido por la Guardia Civil al intentar apuñalar a un agente

A la llegada de los servicios médicos estos no pudieron más que certificar su muerte

EFE | Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 15:54h

Un hombre ha fallecido en Almonte (Huelva) tras ser alcanzado por el disparo de un agente de la Guardia Civil, a quien supuestamente intentó agredir con un arma blanca durante una intervención policial en una finca agrícola.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, han tenido lugar esta madrugada después de que dos patrullas de Seguridad Ciudadana acudieran a un aviso en una finca de dicha localidad, donde los testigos informaban de "un hombre en actitud extraña, gritando y esgrimiendo un arma blanca dentro de unos módulos de descanso".

Un narco muerto y tres heridos en un tiroteo con la Policía durante una operación antidroga

La Policía Nacional ha desarrollado una operación antidroga en El Casar de Escalona (Toledo) en la que ha fallecido...

 

Al ver a los agentes, el hombre salió del módulo y se dirigió a los guardias civiles portando el arma y amenazando con que les iba a matar, por lo que los agentes tuvieron que realizar varios disparos de advertencia al aire para intentar detenerlo.

Sin embargo, según las fuentes, el hombre hizo caso omiso de las advertencias y se abalanzó sobre uno de los guardias civiles. El agresor y el agente cayeron al suelo, momento en el que "para repeler el apuñalamiento tuvo que hacer uso de su arma oficial con el que el agresor resultó herido".

A la llegada de los servicios médicos estos no pudieron más que certificar su muerte, mientras que el agente, que acabó lesionado a consecuencia de la caída, tuvo que ser trasladado al hospital.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del suceso. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 22:37h
    No saben tirar a un pie? O no quieren usar el taser.. que tambien mata.
    Responder
    -13
      Antonio Bibiloni - Mallorca, 12 de Febrero de 2026 | 09:30h
    Tu miras muchas películas de WESTERN, que el pistolero le da en la mano al otro, TU SABES COMO ESTARA ESTE GUARDIA, yo si me lo puedo imaginar, hundido, abatido, destrozado, el fallecido no apuntaba con el cuchillo a un pie, esta noticia es triste muy triste, Yo desde aqui le doy muchos ánimos a este guardia.
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...