El viento vuelve a Baleares: rachas de 80 km/h y olas de 4 metros este miércoles
La Aemet activa avisos amarillos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por un temporal que ha dejado una noche complicada
Pablo S. Molina | Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 06:00h

Este miércoles 11 de febrero de 2026 llegará a Baleares una nueva borrasca que dejará viento intenso y fuerte oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por viento en la Serra de Tramuntana y por fenómenos costeros en el archipiélago. Las rachas podrán alcanzar hasta 80 km/h en zonas montañosas, mientras que el oleaje superará los 3 a 4 metros por el viento del suroeste.
En Mallorca, el día comenzará con cielos poco nubosos y viento moderado del oeste y suroeste, con rachas de entre 30 y 55 km/h durante la mañana y primeras horas de la tarde. A medida que avance la jornada, aumentará la nubosidad y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Será durante la noche cuando el viento cobre protagonismo: en la Serra de Tramuntana se esperan rachas que podrán alcanzar 80 km/h. Las temperaturas se mantendrán suaves, con valores entre 15 °C y 19 °C.
Nuevo temporal de viento en Baleares: llegan rachas de hasta 90 km/h
La nueva borrasca que afecta a España, Nils, trae vientos fuertes del sureste que comenzarán a soplar en la...
En Menorca, la mañana estará marcada por cielos poco nubosos y viento moderado, con rachas que podrán llegar a 50 km/h. Con el paso de las horas la nubosidad aumentará hasta dejar un cielo muy nuboso al final del día, aunque sin lluvias. A partir de las 20:00 entrará en vigor el aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del suroeste de 50 a 60 km/h y olas de 3 a 4 metros.
En Ibiza y Formentera, la inestabilidad vendrá marcada por el viento del suroeste. Ambas islas se encuentran bajo aviso amarillo por fenómenos costeros hasta la medianoche, con rachas frecuentes de 40 a 55 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 17 ºC y 19 ºC, y aunque el tiempo será variable, las lluvias serán escasas.
SIGUE EL TIEMPO DE BALEARES EN DIRECTO








