El acusado de violar a su hija de tres años en Palma: "Juro por mi vida que ni me he acercado a ella"

La Fiscalía pide 18 años de prisión por hechos de 2018 y una indemnización de 30.000 euros por daños morales

cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 10:17h | Actualizada el 11/02/2026 | 14:00h

Un hombre acusado de violar a su hija de tres años y aprovechar las visitas a la cárcel para agredirla sexualmente ha negado este miércoles los hechos por los que se sienta en el banquillo.

"Esta denuncia es muy extraña. Juro por mi vida que ni me he acercado a ella", ha afirmado respondiendo a las preguntas del Fiscal y el letrado de la acusación particular, momento en que se ha definido como "un padre normal que quiere a sus hijos".
 

A juicio en Palma un hombre por violar a su hija de tres años y abusar de ella en visitas a la cárcel

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este miércoles (9:45 horas) el juicio contra un hombre acusado...

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este miércoles el juicio contra un hombre acusado de violar a su hija de tres años y aprovechar las visitas a la cárcel para agredirla sexualmente. Durante el interrogatorio, el hombre ha asegurado que nunca durmió a solas con la niña, sino que en el contexto del régimen de visitas, acudían a dormir a casa de su madre en Cala Rajada, aunque él vivía en un piso en Palma.

El hombre ha explicado que se enteró de que había sido denunciado un día que acudió al punto de encuentro, aunque no le dieron más detalles. Entonces, ha añadido, recorrió dependencias policiales locales y nacionales en varios pueblos para conocer los detalles. Sin embargo, no fue hasta ocho meses después cuando logró conocer el contenido de la denuncia cuando fue detenido en Extremadura.

Para el procesado, la denuncia es una venganza de la madre y por influencia de su familia. "Imagino que es porque ellos son mallorquines y yo forastero. Nunca me quisieron ni me aceptaron", ha afirmado.

La madre de la niña, por su parte, ha explicado que la menor comenzó a tener una conducta hipersexualizada. "Lo aprendió de su padre, supongo que en el punto de encuentro", ha afirmado. La mujer ha indicado que vio enrojecimientos en sus partes íntimas que en primera instancia atribuyó a la ropa. También ha recordado que al salir del punto de encuentro la llamaba "puta". 

REVELACIÓN Y DENUNCIA EN 2020

Los supuestos abusos, sin embargo, no se revelaron hasta el año 2020, momento en que se presentó la denuncia. La abuela de la niña ha indicado que la niña le contó los hechos como un secreto. "Es un secreto que tengo con papá, pero no se lo podemos decir a nadie. El papá me pone el pene en la vagina", ha recordado que le dijo la niña en una ocasión.

Las profesionales de las unidades de valoración y tratamiento del abuso sexual infantil (Uvasi y Utasi) han confirmado los comportamientos sexualizados compulsivos, impropios de su edad, aunque fueron remitiendo con el tiempo.

Una de ellas ha explicado que la niña tenía dificultades para nombrar o identificar sus partes íntimas y ha puesto como ejemplo que a la hora de dibujar el cuerpo, sólo representaba cabeza y piernas. Según ha indicado, es una estrategia habitual en niños que han sufrido episodios de abuso sexual.

El hombre se enfrenta a 18 años de prisión y una indemnización de 30.000 euros por daños morales por varios delitos de abuso y agresión sexual por unos hechos que habrían tenido lugar entre 2016 y 2018.

El procesado, con varios antecedentes por violencia machista y abusos sexuales, está acusado de aprovechar las visitas de su hija para realizarle tocamientos. Además, en una ocasión, antes de su entrada en prisión, la violó en su casa de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María del Sol - Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 13:12h
    Si es verdad, lo que le haría NO lo puedo nombrar
    Responder
    8
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...