Alertan del riesgo para senderistas si el Consell de Mallorca permite cazar en fincas públicas
Los socialistas sostienen que la decisión responde a la “obstinación” del vicepresidente del Consell
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Febrero de 2026 | 19:52h

El PSOE en el Consell de Mallorca ha advertido del “riesgo innecesario” que supondría autorizar la práctica de la caza en fincas públicas insulares, una medida que vincula a la iniciativa piloto desarrollada en la finca de Tossals Verds, en la Serra de Tramuntana.
La consellera socialista Juana M. Adrover ha señalado que estas fincas “deben ser espacios de disfrute para todos”, donde la seguridad prevalezca sobre cualquier actividad, y ha cuestionado que el uso de armas y aparejos de caza sea compatible con el tránsito habitual de caminantes, excursionistas y familias.
El Consell de Mallorca avala la compatibilidad entre la caza y el uso recreativo en fincas públicas
El Consell de Mallorca ha concluido una prueba piloto en fincas públicas de las localidades de Tossals Verds y Son...
Los socialistas sostienen que la decisión responde a la “obstinación” del vicepresidente del Consell, Pedro Bestard, a quien acusan de actuar como “juez y parte” por su vinculación con el mundo de la caza. También han mostrado su preocupación por que, según afirman, se impulsen medidas que afectan a la gestión del patrimonio natural sin una necesidad objetiva acreditada.
Adrover ha recalcado que respetan la tradición cinegética, pero considera que ello no puede justificar, en su opinión, un posible riesgo para los miles de senderistas que recorren espacios naturales de alto valor ambiental y social como la Serra de Tramuntana.
El partido ha instado al Consell de Mallorca a reconsiderar la medida y apostar por un modelo de gestión que priorice la seguridad, la preservación del medio natural y el acceso ciudadano sin restricciones ni peligros añadidos.








