Prohens, a Podemos: "La gente de aquí ya no les vota y quieren sustituirlos a todos por inmigrantes"
La presidenta del Govern considera que la regularización de inmigrantes es “antidemocrática”
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 10 de Febrero de 2026 | 11:14h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado a Unidas Podemos de impulsar la regularización extaordinaria de inmigrantes para "sustituir" a los ciudadanos españoles que "ya no les votan y a los que ya no pueden engañar".
"Es antidemocrático, racista y tremendamente fascista", ha reprochado Prohens en el pleno de este martes al diputado de Unidas Podemos, José María García, quien ha cargado contra el rechazo del Govern a la regularización y ha pedido hacer de Baleares una tierra de acogida y no de odio.
El Govern balear rechaza la regularización de inmigrantes "masiva y sin consenso"
La consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas,...
La presidenta, en su respuesta, ha sostenido que su Ejecutivo se opondrá "con todos los recursos" a esta medida, considerando que la residencia legal "se tiene que merecer y no regalar".
En esta línea, ha defendido una inmigración "legal y ordenada, con precontrato de trabajo y sin antecedentes penales, que respete las leyes y con voluntad de integrarse y respetar los valores, como la dignidad de las mujeres".
"Ustedes no están preocupados por los derechos", le ha dicho la líder del Ejecutivo al diputado de Unidas Podemos, quien ha acusado a Prohens de "hacer poco" para evitar el colapso de los servicios sociales o de la vivienda.








