Fallece el padre de David Bisbal, pionero del boxeo almeriense

Padecía alzheimer desde hace años

EFE | Mallorca, 10 de Febrero de 2026 | 15:26h

José Bisbal Carrillo, exboxeador y padre del cantante David Bisbal, ha fallecido este martes en Almería a los 84 años, según ha confirmado el propio artista a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida.

"Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón. Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador, ganando todos los combates en el cielo", ha escrito David Bisbal en su perfil de Instagram acompañando el texto con una imagen de archivo de su padre como boxeador.

El emotivo homenaje de David Bisbal a su padre, enfermo de Alzheimer

David Bisbal ha emocionado a sus seguidores, e incluso a los que no lo son tanto. En un momento de gran ajetreo...

 

José Bisbal, quien padecía alzheimer desde hace años, ha fallecido rodeado de su familia. Nacido el 1 de diciembre de 1941, fue una figura histórica del deporte local al convertirse en el primer púgil nacido en Almería en coronarse campeón de España, título que llegó a ostentar en siete ocasiones.

Con un récord profesional de 49 victorias, 35 derrotas y nueve empates, Bisbal fue además pionero al disputar combates internacionales en países como Suecia. Casado con María Ferre, era padre de tres hijos: José María, María del Mar y David.

Su figura y su lucha contra la enfermedad fueron visibilizadas recientemente en el documental sobre la trayectoria de su hijo menor, quien siempre ha reivindicado el legado deportivo y personal de su padre. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uep - Mallorca, 12 de Febrero de 2026 | 09:37h
    todos los padres se mueren pero el llorara entre millones y sin preocupaciones
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...